Joan Laporta sale de los juzgados tras declarar por el 'caso Negreira' EFE
Guiño de Joan Laporta a Messi a la salida de los juzgados: baño de masas tras declarar por el 'caso Negreira'
Una marabunta de aficionados y medios de comunicación recibieron al presidente del FC Barcelona en la Ciutat de la Justícia
Noticias relacionadas
- Laporta se enfrenta a la causa que pone en tela de juicio el honor del Barça: declara en instrucción sobre el ‘caso Negreira’
- Laporta se pone rudo y acusa a Florentino de sufrir ‘Barcelonitis’: “Los árbitros han favorecido toda la vida al Real Madrid”
- Laporta marca tendencia en Madrid: populismo para combatir al Barça de Flick con los éxitos de Messi y Guardiola en la retina
- Florentino Pérez presume de la Superliga y atiza al Barça por el caso Negreira
- La decepción de Javier Tebas que supone un honor para Joan Gaspart: persona 'non grata' en el Bernabéu
- Laporta no frena en su cruzada con Florentino y sale en defensa de Tebas: "El Real Madrid representa el poder y el Barça, la libertad"
- Gaspart acusa a Tebas de "corrupción moral" tras proclamar su madridismo a los cuatro vientos
Joan Laporta recibió un baño de masas tras salir de los juzgados. El presidente del FC Barcelona declaró en calidad de testigo por el caso Negreira, hacia las 11:30 horas. Dos horas antes, de manera telemática, también contestaron a las preguntas de la magistrada Alejandra Gil, Luis Enrique y Ernesto Valverde.
El caso continúa en fase de instrucción, por lo que la jueza sigue recopilando pruebas y escuchando a todas las partes. Laporta consta como testigo porque, para él, los presuntos cargos ya han prescrito. Gil, aun así, anhela escuchar a todas las partes para saber si puede continuar hacia un proceso penal.
Valverde y Luis Enrique
Laporta fue a declarar tras la petición de la Fiscalía, que consideró los testimonios de Valverde y Luis Enrique claves para saber si los informes de José María Enríquez Negreira eran útiles. El presidente del Barça habló ante la jueza. No obstante, fuera, delante de los medios, no pronunció palabra alguna.
Los periodistas esperaban alguna declaración, aunque fuera deportiva, del máximo dirigente azulgrana. Laporta no contestó a los medios; aunque sí, brevemente y en voz baja, a un fan que empezó a gritar en favor de Leo Messi.
"Claro que sí"
"Traiga a Messi, presidente", chilló un aficionado en las puertas de la Ciutat de la Justícia, mientras Laporta se dirigía a su coche. La insistencia tuvo premio. "Que le haga un homenaje en todos los campos", gritó el seguidor barcelonista.
Leo Messi posa en el Camp Nou X
Fue entonces cuando el presidente culé contestó. "Claro que sí", replicó Laporta, testigo en el caso Negreira. Joaquín Aguirre, anterior titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, lo imputó por los pagos de su primer mandato, pero todo cambió cuando la sección 21 de la Audiencia dejó sin efecto la imputación.