Entrenamiento primer equipo del Barça en el Camp Nou Barcelona
Los cinco jugadores del Barça que acuden a entrenar a la Ciutat Esportiva en el día libre concedido por Flick
El entrenador alemán ha cancelado la sesión de este miércoles para recuperar las pilas de cara al partido del sábado ante Osasuna
Noticias relacionadas
- Hansi Flick reconoce la decepción de Lamine Yamal y un sacrificio necesario para redimir a Raphinha de sus pecados
- El Barça de Flick juega con fuego en Europa: a dos victorias que no garantizan el pase directo a octavos
- Koundé salva un noche complicada: los cuatro señalados del Barça que preocupan a Hansi Flick
- Ferran Torres pone en peligro el futuro de Lewandowski en el Barça: ¿Destino Arabia Saudí?
- La encrucijada que supone Marcus Rashford para Flick y Deco: dos condiciones para ejercer su fichaje
- El gran morbo que deberá resolver Hansi Flick en la Copa del Rey contra el Guadalajara
- Descartado: el Barça tacha de su lista de futuribles para sustituir a Lewandowski a una estrella mundial
El FC Barcelona lleva cuatro victorias seguidas en tan solo 11 días de competición. Es el tiempo que ha transcurrido desde la victoria ante el Alavés (3-1) hasta el triunfo conseguido frente al Eintracht de Frankfurt (2-1) el pasado martes. Por este motivo, y pese a que había un entrenamiento programado para este miércoles, Hansi Flick lo ha cancelado.
El entrenador del Barça ha pensado en la salud de sus jugadores, quienes sufrieron mucho desgaste para romper la defensa del Eintracht, y ha creído que la mejor opción era dar un descanso a la plantilla, que cuenta con dos bajas muy significativas, como son las de Dani Olmo y Gavi. Este sábado, además, el equipo recibirá al Osasuna.
Cinco voluntarios
El mediapunta egarense, por eso, ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir tratando la luxación en el hombro que sufrió ante el Atlético de Madrid, justo en la acción del gol. El 20 del Barça no volverá hasta 2026.
Jules Koundé y Marcus Rashford celebran el gol de Fermín López en el clásico Real Madrid-Barça FCB
En las instalaciones del club en Sant Joan Despí, cuatro han sido los acompañantes de Olmo. El primero, Pedri, que pese a jugar los 90 minutos ante el Eintracht decidió sumar una sesión más para seguir poniéndose a tono tras sufrir una lesión en el bíceps femoral. También se personó su acompañante en la medular, Fermín López, sustituido al descanso por Marcus Rashford.
Sin minutos
El tercero fue Marc Casadó, que se pasó un buen rato calentando, pero no sumó ni un solo minuto. Flick optó por mantener a Éric García en la posición de pivote tras el ecuador del partido y probar a Frenkie de Jong como mediapunta.
Pedri y Marc Casadó, en el entrenamiento previo al Barça-Alavés EFE
El último jugador en ir a entrenarse fue Wojceich Szczesny. El Barça lo renovó por el buen rollo que transmite dentro del vestuario, por su papel como veterano y por gestos como el de este miércoles, en el que acudió a ejercitarse pese a no tener que hacerlo.