Joan García encaja un gol en el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey EFE
Error garrafal de Joan García en el Metropolitano: el Atlético le pega un baño al Barça
El equipo azulgrana sucumbe por cuatro goles de diferencia al descanso ante la presión asfixiante de los hombres del Cholo Simeone y un fallo propio en salida de balón que cuesta caro
Noticias relacionadas
- Dos sorpresas y tres castigados en el once de Hansi Flick para el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey
- Hansi Flick decide el once titular del Barça contra el Atlético: la clave, el centro del campo
- El horario ‘infernal’ que baraja Rafael Louzán para la final de la Copa del Rey
- La baja de última hora que sacude al Barça antes de las semifinales de la Copa del Rey (y no es Raphinha)
- Cómo ver el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey gratis y en directo
Joan García es humano. El portero de Sallent ha cometido un error mayúsculo que ha costado el primer gol del Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Los hombres del Cholo Simeone han salido a morder con una presión asfixiante en campo rival y han encontrado premio. El estado del terreno de juego no ha ayudado. Como en la misma eliminatoria de 2025, el Barça ha tardado más de un cuarto de hora en aterrizar en el Wanda Metropolitano y se ha llevado un baño del cuadro colchonero traducido en tres goles (3-0).
En primer lugar, el guardameta azulgrana ha recibido un pase atrás de Éric García que se ha envenenado conforme el balón avanzaba metros. El estado de un campo que incomoda hasta a los propios jugadores del Atleti ha provocado que el cuero empiece a botar, y el arquero ha fallado a la hora de medir su control. El esférico ha pasado por debajo de su bota y se ha colado entre los tres palos. Pau Cubarsí ha sacado el balón de dentro, pero ya había traspasado totalmente la línea de portería (1-0). Igualmente, Ademola Lookman ha anotado en segunda instancia.
Griezmann se suma a la fiesta
En el minuto 14, Antoine Griezmann se ha sumado a la fiesta. El principito ha hurgado en la herida tras la culminación de una jugada colectiva. Lookman ha recibido en banda izquierda, ha atraído jugadores y ha cedido para Julián Álvarez. La araña ha cambiado el juego para la incorporación de Nahuel Molina por la derecha. El lateral argentino ha visto la incorporación del delantero francés completamente solo en el área, ante la pasividad de Frenkie de Jong. El exatacante del FC Barcelona ha batido a Joan por el palo largo (2-0).
Antoine Griezmann festeja eufórico su gol contra el Barça en la Copa del Rey EFE
La única señal de vida del cuadro catalán, un remate de Fermín López al larguero, a saque de esquina botado por Dani Olmo. Un mero espejismo, puesto que en la réplica, Matteo Ruggeri ha vuelto a dejar solo a Griezmann ante el portero, pero la leyenda gala ha mandado su remate por encima del larguero. Instantes más tarde, el elenco rojiblanco ha vuelto a desvestir a la zaga barcelonista, Julián ha rematado con todo a favor en el punto de penalti y Jules Koundé ha sacado el balón debajo del arco.
Julián rompe su sequía
El repaso se ha agravado transcurrida la media hora. Giuliano Simeone, una pesadilla para Alejandro Balde y Éric, ha vuelto a picar la espalda de la línea defensiva con acierto y se ha plantado en el área. El hijo del Cholo ha pasado atrás para Julián, y la estrella argentino ha cedido para la incorporación de Lookman, de nuevo, con espacio para superar a Joan con un tiro raso (3-0).
Julián Álvarez celebra su gol contra el Barça en la Copa del Rey EFE
La peor primera parte de la era Flick ha precisado de medidas urgentes, y el técnico alemán ha sustituido a Marc Casadó por Robert Lewandowski en el minuto 37. De nada ha servido el paso adelante del Barça con balón. En el 47, por enésima vez, Giuliano ha dejado en evidencia a la línea adelantada azulgrana a campo abierto, ha colocado un centro al segundo palo, y Lookman ha devuelto el regalo a Julián. El atacante de Calchín ha roto su sequía de 11 partidos consecutivos sin ver puerta con un obús desde la frontal que ha sorprendido al portero (4-0).