Uno de los grandes dilemas en la actual y futura agenda del FC Barcelona es resolver la duda de quién será el sustituto de Robert Lewandowski. El punta polaco cumplirá 38 años en julio y su contrato acaba al finalizar esta campaña. La situación llama a cambios y son muchos los nombres que han orbitado alrededor del radar de atención de Deco durante los últimos meses. Sin embargo, existe un jugador que está por encima de todo el resto: Julián Álvarez. El atacante argentino parece ser el objetivo principal de la directiva azulgrana y así lo ha sido. Pero las cosas han tomado una dirección distinta. Julián se aleja del Barça o, mejor dicho, el Barça se aleja de Julián, lo que significa que una alternativa gana muchos enteros. Estos son los motivos de ello.
¿Renovar a 'Lewy' o renovar el '9'?
En primera instancia, desde el club culé aún no han decidido qué paso dar en el dilema de la renovación de Robert Lewandowski. Según ha podido saber Culemanía, Laporta no descarta ofrecerle una extensión de contrato. Todo dependerá de su rendimiento este curso y de las condiciones económicas que llegue a aceptar. De este modo, 'Lewy' podría seguir siendo el '9' azulgrana la próxima campaña, algo que aleja virtualmente a Julián de la Ciudad Condal.
Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid
Desilusión por Julián
Asimismo, existe una razón aún más importante que amenaza con dinamitar la llegada del atacante del Atlético de Madrid a tierras barcelonesas y no se trata de su elevado precio de traspaso. Según ha podido saber Culemanía, desde el club culé no están del todo satisfechos con el rendimiento de Julián esta temporada bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga
Dicha desilusión les hace titubear al valorar si se ven preparados para afrontar una operación altamente costosa. Álvarez tiene una tasación de mercado de 100 millones de euros en Transfermarkt y, aunque no es exactamente la cifra que pedirá el Atlético de Madrid, la realidad es que tampoco se aleja. El '19' colchonero suma 10 goles en 19 partidos en lo que va de temporada, pero tras un arranque estelar, ahora se ha enfriado más de lo normal en cuanto a números.
El Plan B de Deco
Y eso nos lleva al Plan B. Una estrategia alternativa que podría convertirse en principal si la desilusión que atesora el FC Barcelona con Julián va en aumento. Dicha opción tiene un nombre muy claro: Etta Eyong. Son muchas las razones que acercan su presencia a la Ciudad Condal, pero la más importante es la económica.
Etta Eyong celebra un gol con el Levante
El delantero camerunés tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cifra muy inferior a la que debería abonar el Barça si decide activar la operación de Julián. Dicho factor sumado al rendimiento sorprendente que Eyong está mostrando en lo que va de curso provocan que su fichaje por el FC Barcelona vuelva a tomar mucha fuerza.
Es por ello que, según ha podido saber Culemanía, desde el club azulgrana prefieren optar por la llegada del atacante del Levante UD. No porque crean que es mejor que Julián, sino porque la diferencia de nivel entre ambos no vale la diferencia de 70 millones de euros entre las dos operaciones.
Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD
Noticias relacionadas
- La gran revolución de Deco para la defensa del Barça: dos salidas y dos fichajes
- Mateu Alemany vuelve al Camp Nou: se sienta casi al lado de Laporta pero le niega un fichaje estrella
- El fichaje low-cost que se postula para sustituir a Robert Lewandowski en el Barça vale menos de 30 millones
- Plaga de sorpresas en el once del Barça contra el Atlético de Madrid: Flick se la juega
- El demoledor dato que deja retratado al estilo de Simeone en el Camp Nou: muy bestia
