Publicada

Hansi Flick está contento con la plantilla del Barça, pero estaría mucho más feliz si tuviera a Iñigo Martínez. En la delantera y en el centro del campo, tiene todas las posiciones dobladas con jugadores de primer nivel, pero le gustaría tener un central zurdo. De momento prueba a Gerard Martín, pero Deco, el director de fútbol, prepara la gran revolución con vistas a la próxima temporada.

Deco prepara ya el fichaje de un delantero centro. Lewandowski acaba contrato el 30 de junio de 2026 y sus únicas opciones para seguir en el Barça pasan por una rebaja sustancial de su ficha. El gran sueño de Laporta sería el fichaje de Haaland o Julián Álvarez, pero la economía del Barça no está para grandes trotes.

El favorito de Flick

El segundo objetivo de Deco pasa por blindar la defensa del Barça. Por encontrar un central zurdo de primer nivel. El jugador que gusta más a Flick es Nico Schlotterbeck, defensa del Borussia Dortmund que acaba contrato en 2027 con su equipo. El futbolista también está en el punto de mira del Bayern de Múnich, como posible relevo de Upamecano.

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

El Borussia Dortmund, de momento, no negocia su salida. No quiere que Schlotterbeck se vaya al Bayern y espera noticias del Barça. El club alemán corre el riesgo de que el defensa se vaya gratis dentro de un año y medio, y en Dortmund no descaran una venta al Barcelona a cambio de 40 millones de euros. Deco, de momento, no da pistas, pero sabe que es la pieza que pide Flick para encajar su defensa.

El regreso de Grimaldo

El Barça también está pendiente de la evolución de Gerard Martín, ahora más central zurdo que lateral, y de Jofre Torrents, joven lateral zurdo. Deco, no obstante, ya ha sondeado el posible regreso de Grimaldo al club.

Alejandro Grimaldo, futbolista del Bayer Leverkusen REDES

Deco también debe resolver el futuro de Christensen. O no. El defensa central acaba contrato en 2026 y sus opciones de seguir en el Barça son escasas. La gran decisión, sin embargo, será Ronald Araujo, quien hace un año estuvo cerca de fichar por la Juventus. El Barcelona renovó su contrato hasta 2031, pero no se puede descartar una venta el próximo verano.

Noticias relacionadas