El Barça celebra el gol de Ferran Torres al Atlético de Madrid

El Barça celebra el gol de Ferran Torres al Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Primer equipo

El vestuario del Barça se lleva la primera gran alegría de la temporada: "Cuanto más presionamos, más cerca de la portería estamos"

Raphinha asume el rol de líder de la plantilla y manda un mensaje a sus compañeros: "Es importante creer en el trabajo"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Cuando al rival no le queda más remedio que reconocerlo, es porque así ha sido. Ni Jan Oblak ni el Cholo Simeone tuvieron reparos en admitir que el FC Barcelona fue mejor que el Atlético de Madrid. "El Barça fue superior", dijo el portero esloveno. "Entraban demasiado fáciles los balones por dentro y con la calidad que tienen han encontrado los espacios", añadió. "Ellos tienen tipos buenos, juegan mucho por dentro para que desaparezcan los centrales con el desorden que buscan con su juego y les ha salido bien", explicó el míster argentino.

El partido pudo haber sido muy diferente, algo que también aseguró el Cholo, si el Atlético no hubiese fallado dos ocasiones muy claras de gol, una de Thiago Almada casi sin portero. Sin embargo, el dominio del Barça fue evidente. Los azulgranas intentaron 19 remates; los colchoneros, 7. Y Hansi Flick se fue extremadamente satisfecho.

El Barça recupera los ánimos

"Estuvimos a otro nivel", aseveró el técnico de Heidelberg, contento tras ver un equipo mejor que en los últimos duelos y por haber, por fin, ganado a un grande. Muy responsable en la mejoría culé es la recuperación del líder del equipo: Raphinha. Su presión conecta todas las líneas y empuja a los compañeros a presionar.

Raphinha celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Raphinha celebra su gol ante el Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANÍA

MVP del partido, esto fue lo que dijo sobre ir detrás de la pelota tras el encuentro: "Cuánto más presionamos, más cerca de la portería estamos. Para nosotros es mejor recuperar el balón cerca". El 11 del Barça sigue buscando su "mejor versión física", lo que le llevó a pedir el cambio, pero su mentalidad impulsó a los suyos.

"Es importante creer en el trabajo. Esto puede pasar y tenemos que estar preparados para remontar. Estamos trabajando bien y este es el espíritu", explicó. Raphinha era el primer en saber que el partido contra el Atlético era trascendental: "Era clave para el final de la Liga".

La influencia de Raphinha y Pedri

Clave por dos motivos. Por el goal average en duelo directo y por la confianza que ha supuesto la victoria. El primero en dar síntomas de mejora fue Dani Olmo, que terminó lesionado. "Es una putada", dijo Marc Casadó, que calificó la actuación del mediapunta como "espectacular". Con Pedri, todo es más fácil, y aunque fue sustituido por cansancio, el mago de Teguese le hizo llegar los balones a donde más le gusta a Olmo, en la frontal. Así marcó el tanto de la remontada.

Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético

Pedri conduce el balón durante el Barça-Atlético Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El Barça, preocupado por el dolor en el hombro de Dani Olmo

El Barça, preocupado por el dolor en el hombro de Dani Olmo Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El carácter de Raphinha se impregna en los demás. "Hemos salido enchufados desde el minuto uno", compartió el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor. "El equipo ha demostrado que si lo dejamos todo en el campo podemos ganar partidos complicados como el de hoy", añadió.

La defensa mejora

Y, en consecuencia, como la actitud y presión del Barça mejoró, la defensa también. Si bien es cierto que Pau Cubarsí habilitó a Álex Baena en la única diana del Atlético, el elenco catalán se mostró solvente atrás. Y Alejando Balde sacó pecho de ello: "A veces solo se nos valora en ataque, pero me gustaría destacar nuestro esfuerzo defensivo esta noche".

El Barça se hidrata ante el Atlético

El Barça se hidrata ante el Atlético Òscar Gil Coy CULEMANÍA

El lateral de Sant Martí volvió a insistir, como el resto del vestuario, en el chute de moral que significó el triunfo liguero: "Es especial jugar siempre en este estadio. En Liga estamos en una buena dinámica y ellos han marcado primero, pero me quedo con la actitud del equipo".

"Esta victoria nos dará mucha confianza" sentenció el carrilero formado en la Masía. Flick coincidió, que es lo importante: "Necesitábamos un triunfo así. Siempre está bien ganar confianza contra un equipo como este. Estoy muy contento por el equipo". El Barça tuvo su primera gran noche en el Camp Nou. Una noche que debe ser el punto de partido de una gran temporada.