Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Dro Fernández y Marc Casadó EFE
El Barça aprende a sufrir: remontada de mérito sobre el Atlético y más lejos del Real Madrid en la Liga
El equipo azulgrana supera por primera vez esta temporada 2025-26 una prueba de fuego y corta la racha de siete victorias consecutivas del cuadro rojiblanco
El regreso del hijo pródigo resucita al Camp Nou: Raphinha y Pedri eclipsan a Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Drama en el Camp Nou: un crack del Barça se lesiona tras marcar el gol de la remontada contra el Atlético
- Robert Lewandowski se empeña en celebrar la 'castañada' en pleno diciembre y contra el Atlético
- El regreso del hijo pródigo resucita al Camp Nou: Raphinha y Pedri eclipsan a Lamine Yamal
- Plaga de sorpresas en el once del Barça contra el Atlético de Madrid: Flick se la juega
- Cuenta atrás: el fichaje del Barça más esperado por Hansi Flick para la Champions está al caer
El FC Barcelona supera, por fin, una prueba de fuego en esta temporada 2025-26. El reencuentro de Raphinha y Pedri en el once titular ha dado con la tecla para doblegar al Atlético de Madrid (3-1) ante un Camp Nou entregado al sacrificio del capitán y la magia del volante canario. En un equipo que defiende a la altura del centro del campo, el sufrimiento es el precio a pagar.
El triunfo contra los hombres del Cholo Simeone, con remontada incluida, no ha sido una excepción. El Atleti ha puesto fin a su racha de siete victorias consecutivas, mientras que el Barça ha estirado su ventaja en el liderato de la Liga hasta los cuatro puntos. Más presión para el Real Madrid, que este miércoles 3 de diciembre afronta un duelo de altura contra el Athletic Club en San Mamés.
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Atlético de Madrid con Alejandro Balde EFE
Álex Baena ha abierto la lata en un desajuste de la zaga barcelonista, y Pedri ha encontrado a Raphinha al espacio para restablecer las tablas. Robert Lewandowski ha perdonado la diana de la remontada antes del descanso con un penalti que ha despejado las nubes y ha aterrizado en la luna. En la segunda mitad, final feliz. Dani Olmo se ha dejado el hombro para colocar un tiro pegado al palo, inalcanzable para los guantes del guardameta Jan Oblak. Como el mediapunta egarense, Pedri se ha retirado por molestias en el día de su regreso a la alineación. Ferran Torres ha sentenciado, con el Atleti volcado.
Desajuste defensivo
Lamine Yamal y Raphinha han ilusionado al barcelonismo con los primeros pases de exterior en busca del extremo brasileño al espacio. Con esto, la zaga ha sufrido las primeras diabluras de Álex Baena a su espalda. El ex del Villarreal, ubicado en banda, ha puesto el primer centro peligroso, despejado por Gerard Martín. Johnny Cardoso ha tenido que retirarse en el 14, tras un golpe fortuito en la rodilla en un lance con Dani Olmo.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Álex Baena al Barça EFE
En el minuto 19, Baena ha encontrado el pasillo entre los centrales. Pau Cubarsí se ha quedado clavado cuando Alejandro Balde ha marcado la línea de fuera de juego, y el extremo rojiblanco ha batido a Joan García en el mano a mano (0-1). La réplica, prácticamente inmediata. La joya de Rocafonda ha entrado en acción con una de sus conducciones por banda derecha, concluida en un centro tenso de Jules Koundé que se ha paseado por el área pequeña.
Lewandowski perdona
El Atleti ha adelantado metros para defender en un bloque alto que Pedri ha agrietado a las primeras de cambio con un pase en profundidad para la carrera de Raphinha en el 26. El capitán se ha deshecho de Clément Lenglet en carrera y ha superado la salida del cancerbero Jan Oblak para restablecer las tablas a portería vacía en el 26 (1-1).
Raphinha se pone la chistera de mago para celebrar su gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE
Instantes más tarde, Baena ha rozado la segunda diana, tras una cesión defectuosa de Pau Cubarsí. La salida de Joan García fuera del área ha ahorrado un disgusto mayor al barcelonismo. De un área a la otra. En respuesta, Dani Olmo ha retratado a Pablo Barrios con un dribbling en la frontal, y el mediocampista rojiblanco lo ha derribado con una entrada sin tocar balón.
Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid CULEMANIA
El árbitro ha señalado un penalti que no ha admitido discusión, pero Lewandowski ha mandado la pena máxima a una tercera grada todavía en construcción. El 9 azulgrana ha intentado redimirse con un remate de cabeza picado a centro de Lamine Yamal, y Oblak se ha lucido con su tradicional intervención milagrosa antes del descanso.
Gol y lesión
En la segunda mitad, Lewy ha vuelto a cometer varias imprecisiones en el área rival. Baena se ha marchado sustituido por lesión junto a Giuliano Simeone, y el Cholo ha introducido a Thiago Almada y Alexander Sorloth, en busca del triunfo. El cambio ha precedido la diana decisiva.
Dani Olmo se duele del hombro tras marcar un gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE
En el 65, el ariete polaco se ha desquitado con un balón dividido ganado en el balcón del área. Dani Olmo ha recogido el cuero con ventaja sobre el defensor, y ha superado a Oblak con un disparo cruzado (2-1). Con esto, el mediapunta egarense ha caído con el hombro y se ha marchado sustituido con dolores. El técnico azulgrana, Hansi Flick, ha aprovechado para relevar también a Lewandowski y dar entrada a Marcus Rashford y Ferran Torres.
Resistencia y sentencia
La mala fortuna se ha cebado también con Pedri, cambiado por problemas musculares en el 74, días después de reaparecer con la lesión del bíceps femoral superada. El volante canario ha dejado paso a Dro Fernández en medio de una ovación atronadora para el 8 y para Raphinha, también relevado por Marc Casadó.
En los últimos compases, los tripulantes del navío azulgrana han apretado los dientes para aguantar el resultado. Thiago Almada ha superado en el área a Gerard Martín, Alejandro Balde y hasta Joan García, pero no ha sabido ajustar un disparo que se ha marchado fuera con todo a favor. El atacante argentino también ha dado un pase de la muerte a Antoine Griezmann que el Principito, recién ingresado, no ha alcanzado a embocar.
Ferran Torres festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE
En plena precipitación rojiblanca, Rashford ha puesto a prueba a Oblak con varios tiros peligrosos. El delantero mancuniano ha originado el gol de la sentencia en los minutos de prolongación con un pase para el desmarque de Balde en banda izquierda. El canterano azulgrana ha encontrado a Ferran completamente solo en el área, y el tiburón ha apuntillado al Atlético en su hábitat (3-1). El 7 barcelonista, criticado por su fallo en Stamford Bridge, ha mandado callar a sus detractores en una mezcla de rabia y euforia.