Publicada
Actualizada

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, trata de enderezar el rumbo del equipo, castigado por las lesiones. El revolucionario estilo de juego del estratega germano ya no pilla desprevenidos a los rivales, que han encontrado la forma de hacer daño al Barça. Mientras el staff se centra en resolver las carencias de juego de forma inmediata, el míster ya se ha reunido con el director del área de fútbol, Deco, para planificar los refuerzos prioritarios de cara al mercado veraniego de 2026.

A simple vista, las carencias más preocupantes se encuentran en la zaga, que ya no acciona los mecanismos del fuera de juego como antaño. Gran parte de la culpa recae en la salida de Iñigo Martínez. Flick ha perdido un defensor top y zurdo, un perfil único en la plantilla. La secretaría trabajará en la llegada de tres fichajes, como informa Mundo Deportivo: el primero, sustituto del central vasco, el segundo, para el puesto de 9 con la incógnita sobre el futuro de Robert Lewandowski, y el tercero, un extremo apto para ambas bandas.

Sustituto de Iñigo

Flick necesita un central zurdo natural. En estos primeros compases de temporada 2025-26, Pau Cubarsí se ha mudado a la izquierda para ejercer de Iñigo. Si bien urge de cara a la ventana de traspasos invernal, las dificultades con el Fair Play y la escasez de opciones en el mercado obligarían a retrasar el citado refuerzo a verano. Todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme para enero de 2026, como ha asegurado el entrenador en la rueda de prensa previa al Barça-Alavés: "No hemos decidido nada del mercado de invierno. Me centro en el siguiente partido. Tenemos algo más de tres semanas y muchos partidos por jugar. Este es mi trabajo".

Iñigo Martínez realiza una entrada sobre Yann Bisseck en el Barça-Inter de Champions League EFE

En la lista de Deco sobresalen dos nombres low-cost: Nico Schlotterbeck y Marc Guéhi, ambos con contrato en vigor hasta junio de 2026. El primero, de 25 años, mide 191 centímetros y afronta su cuarta temporada en las filas del Borussia Dortmund.

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

El segundo es diestro, tiene 25 años y es una de las grandes sensaciones del Crystal Palace, quinto en la Premier League. No cumple con el perfil exacto demandado por el staff, y mide 182 centímetros, pero se trata de una oportunidad de mercado. Alternativamente, la dirección deportiva sigue de cerca a Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, Murillo, del Nottingham Forest, y Luiz Benedetti, del Palmeiras.

Línea de ataque

En la punta de lanza, el presidente del club catalán, Joan Laporta, fantasea con el aterrizaje de Julián Álvarez. Con esto, su contrato con el Atlético de Madrid caduca en 2030. Harry Kane, con vínculo en vigor hasta 2027 en el Bayern de Múnich, encajaría para firmar una operación similar al fichaje de Robert Lewandowski.

Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich REDES

El ariete polaco emprende su última campaña en Can Barça sin negociaciones sobre una hipotética renovación sobre la mesa. El delantero inglés tendría una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. En otra dimensión, el sueño imposible de Erling Haaland, sin cláusula y atado al Manchester City hasta junio de 2034.

Marcus Rashford, seguido por Wesley Fofana en el Chelsea-Barça EFE

En las bandas, la cesión de Marcus Rashford solo ha tapado la necesidad de un perfil polivalente de forma temporal. La institución catalana conservaría una opción de compra no obligatoria sobre el delantero mancuniano de unos 30 millones. Cuando se desvaneció la posibilidad de incorporar a Nico Williams, sonó con fuerza el nombre de Rafael Leao, cuyo vínculo en el Milan vence en 2028.

Noticias relacionadas