Publicada
Actualizada

Más problemas para Hansi Flick. Las lesiones musculares son una pesadilla para el Barça en el curso actual. El futbolista que, posiblemente, está en mejor forma, Fermín López, estará dos semanas de baja por problemas físicos.

El Barça ha informado este jueves de que Fermín sufre "una pequeña lesión en el soleo de la pierna derecha" y estima en dos semanas el tiempo de recuperación que necesitará el futbolista.

Pieza clave para Flick

Fermín ha pasado de ser un actor secundario a un futbolista básico, imprescindible, para Hansi Flick por su dinamismo e intensidad. También, por su pegada. Es un jugador con muchos recursos, de alto rendimiento como mediapunta.

Oihan Sancet, expulsado tras una patada por detrás a Fermín López en el Barça-Athletic REDES

Esta temporada, Fermín, de 22 años, ha participado esta temporada en 13 partidos con el Barça, en los que ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. El pasado verano, el jugador descartó la posibilidad de fichar por el Chelsea.

Minutos para Dani Olmo

La lesión de Fermín comportará nuevos cambios en el Barça. Flick dará minutos a Dani Olmo como mediapunta, y podría mantener a Éric García y Frenkie de Jong en el doble pivote. Pedri, que ya se ha entrenado este jueves con el equipo, podría tener minutos, pero no será titular.

Pedri, en la temporada 2024-25 con una botella de Prime FCB

Flick también espera que Raphinha tenga más protagonismo en los próximos partidos. La primera cita será contra el Alavés, en el Camp Nou. Tres días después, el equipo azulgrana se enfrentará al Atlético, también en Barcelona. En ambos duelos, Fermín será baja.

Noticias relacionadas