Publicada

El FC Barcelona está obligado a pasar página. La derrota en Stamford Bridge (0-3) fue dura. Muy dura. El Chelsea, tras la expulsión de Ronald Araujo antes del descanso, aprovechó para hacer daño. El equipo azulgrana podrá recuperar sensaciones este sábado (16:15 horas) ante el Alavés y en el Camp Nou.

Por rival y escenario, el partido de Liga debería servir para levantar los ánimos y seguir a la caza del Real Madrid, líder de la competición. No obstante, el Barça se ha entrenado sin Fermín López, quien sufre una leve lesión en el sóleo de la pierna derecha, y sin Araujo.

Hansi Flick dará explicaciones en rueda de prensa sobre la sorprendente baja del central uruguayo, que tampoco se entrenó el pasado jueves. Contra el Chelsea, fue titular y no pareció abandonar el partido con problemas físicos.

La noticia más esperada

Por suerte, no todo son malas noticias. El Barça recuperará a Pedri para este fin de semana. El centrocampista de Tegueste ya se entrenó el pasado jueves, sin los medios de comunicación delante, con el resto de compañeros. Este viernes, también saltó al césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pedri vuelve a la dinámica de los entrenamientos del Barça FCB

Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble tarjeta amarilla EFE

La previsión es que reciba el alta médica mañana mismo y que dispute algunos minutos contra el Alavés. Así, estará más que preparado para el choque frente al Atlético de Madrid del próximo 2 de diciembre. En Londres, su ausencia provocó muchos problemas para salir con el balón jugado. Raphinha también tendrá muchos más protagonismo en estos encuentros que están por llegar. El Barça tendrá mucha más entereza que la mostra ante el Chelsea.

Flick no citó a ningún defensa para sustituir a Araujo. Los miembros de la cantera que completaron la sesión matutina fueron Tommy Marqués, centrocampista con un perfil parecido al de Frenkie de Jong, Dro Fernández, mediapunta, y Eder Aller, portero.

Noticias relacionadas