Fermín López jugaba en el Linares hace solo tres años. Su etapa en el Barça parecía que tenía los días contados, pero Xavi Hernández quedó maravillado con sus prestaciones durante una gira por Estados Unidos. También Hansi Flick defiende al centrocampista andaluz, y el pasado verano frenó su posible marcha al Chelsea.
No es Fermín un futbolista de técnica muy depurada, pero es intenso y dinámico. Y tiene gol. Es obvio que perdería cualquier comparación con Leo Messi, pero ya está conectado con el crack argentino tras marcarle tres goles a Olympiacos. Él es el primer futbolista formado en La Masía que logra un hat-trick tras Messi.
Los clásicos
Fermín, afortunadamente para Flick y para el Barça, ya está de vuelta, tras superar unas molestias musculares que sufrió en el partido de Liga contra el Getafe, disputado en el Johan Cruyff. El martes, contra Olympiacos, fue el mejor y el técnico alemán cuenta con él para el clásico del domingo en el Bernabéu.
El Barça celebra el gol de Fermín ante el Olympiacos
"Necesitabamos una victoria así. Acabamos con buenas sensaciones y a pensar en el clásico", manifestó Fermín tras la abultada victoria del Barça contra Olympiacos. "Ha sido un gran partido. Lo del año pasado contra el Real Madrid ya es historia y ahora debemos centrarnos en el presente", añadió.
El sueño de Fermín
Fermín, el gran héroe de la goleada, insistió: "Estoy muy contento por mi primer hat-trick en el Barça. Es un sueño hecho realidad y ojalá pueda lograr muchos más".
Dro se abraza con Fermín
El centrocampista internacional acabó satisfecho. No obstante, asumió que al Barça "le costó entrar en el partido". El equipo fue de menos a más en la segunda parte y acabó goleando a un rival endeble cinco días antes de jugar en el Bernabéu, donde andan mosqueados con las quejas del club barcelonista hacia el estamento arbitral. Al respecto, Fermín sentenció: "A nosotros no nos gusta hablar de los árbitros, los respetamos".
Fermín, tras un verano complicado por su posible marcha al Chelsea, vuelve a ser feliz. Nunca olvida que le ha costado mucho llegar al primer equipo del Barça. Nunca fue un jugador fuerte, físicamente, y en Linares temió que nunca sería un futbolista de élite. Hoy, sin embargo, es una pieza básica para Flick, encantado con su carácter competitivo.
