Autogol de Koundé que supuso el 1-0 del Chelsea contra el Barça EFE
El sorprendente optimismo de Hansi Flick tras complicarse el Top8 de la Champions: palo a Araujo
El técnico opta por un discurso conciliador tras la derrota del Barça contra el Chelsea, pero pide más intensidad y agresividad a su equipo
Más información: Noche negra para el Barça en Stamford Bridge
Noticias relacionadas
- “Teníamos que correr detrás del balón”, la conclusión demoledora del vestuario del Barça tras salir escaldados contra el Chelsea
- Noche negra para el Barça en Stamford Bridge: los de Flick tocan fondo en Europa
- El Chelsea, un equipo de barrio que rompió la banca y se transformó en un club global con Roman Abramovich
Hansi Flick tiene motivos para estar preocupado. El Barça fue muy inferior al Chelsea y el equipo se complica el acceso directo a los octavos de final de la Champions. La derrota en Stamford Bridge fue dolorosa y la sensación de impotencia fue total desde la expulsión de Ronald Araujo. El técnico alemán, sin embargo, combatió la frustración con un mensaje de optimismo que sorprendió a muchos.
"No es fácil jugar contra el Chelsea y he visto cosas positivas. Tenemos que disputar tres partidos, nueve puntos que podemos ganar y confió en que lo podemos conseguir, pero en Stamford Bridge hemos cometido algunos errores. No hemos podido mantener la pelota y algunos jugadores han cometido fallos", ha dicho Flick.
El reproche a Araujo
En su análisis del partido, el técnico del Barça remarcó: "Empezamos muy bien en el partido y tuvimos una gran oportunidad de marcar el primer gol. La tarjeta roja lo ha cambiado todo. Es muy difícil, incluso para un buen equipo, remontar con 10 jugadores. Me mantengo positivo de cara a los próximos partidos".
Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble tarjeta amarilla EFE
Flick ha asegurado que "trabajará duro" para mejorar las prestaciones del Barça y ha argumentado que la vuelta de Raphinha explica su optimismo. También confía mucho en Rashford, de quien ha dicho que "está a un buen nivel". No se ha quejado, en cambio, de la fragilidad defensiva del equipo, pero sí de la expulsión de Araujo.
Un Chelsea más agresivo
"La primera tarjeta amarilla no sé exactamente lo que ha pasado. Tengo que hablar con él y ver los vídeos. La segunda no tendría que haber entrado de esta manera, pero al final son cosas que pasan en el fútbol. No era el momento ni la jugada adecuada, pero es así", ha lamentado Flick.
El Chelsea celebra un gol contra el Barça ante la decepción de Raphinha EFE
El entrenador del Barça ha rebajado su frustración. Entre líneas, sin embargo, sí expresó su malestar con el rendimiento del equipo al apuntar que el Chelsea fue más agresivo e intenso.
Los octavos de final
"Debemos jugar más agresivos, sobre todo en situaciones de uno contra uno. El Chelsea jugaba más con el cuerpo en las situaciones de uno contra uno, y esto es lo que quiero que haga mi equipo. No siempre podemos controlar el balón, sobre todo contra un equipo que va segundo en la Premier. Debemos luchar un poco más para jugar más agresivos", ha insistido Flick.
Marc Cucurella y Lamine Yamal, durante el Chelsea-Barça de Champions League REDES
El técnico alemán tiene ahora el reto de seducir de nuevo a los futbolistas. A un punto del Real Madrid en la Liga, la situación ha mejorado en el último mes. En la Champions, en cambio, se complica mucho el acceso directo a los octavos de final, objetivo que sí logró el Barça hace un año. "Será muy difícil, pero todo es posible", ha sentenciado Flick.
El calendario
El Barça suma 7 puntos de 15 posibles en la Champions. Ha ganado dos partidos, ha perdido otros dos y ha empatado uno. Posiblemente, no dependa de sí mismo, pero Flick sabe que el equipo está obligado a ganar los tres partidos restantes ante Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague.
Liam Delap da la mano a Frenkie de Jong tras la victoria del Chelsea contra el Barça en la Champions League EFE
Flick, no obstante, fue contundente al asegurar que "veremos un Barça diferente". "Sí, es lo que puedo prometer. Veo cómo nos entrenamos, veo la calidad y la intensidad, y es muy diferente a como era hace seis semanas. Los jugadores han incrementado la calidad en los entrenamientos y tengo buenas sensaciones. Soy optimista", ha sentenciado el técnico alemán, tras su derrota más dolorosa en la Champions.