Lamine Yamal y Robert Lewandowski celebran un gol en el Celta-Barça EFE
Revolución táctica de Hansi Flick en el once del Barça-Athletic: una gran sorpresa
El técnico alemán realiza un experimento en el esquema ante las ausencias de peso en la medular con una novedad inesperada en la alineación
Contenido relacionado: Dos grandes novedades en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Athletic
Noticias relacionadas
- Dos grandes novedades en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Athletic
- Laporta anuncia quién hará el saque de honor en el regreso del Barça al Camp Nou
- El gran espectáculo que prepara Laporta para el regreso del Barça al Camp Nou: cantantes, fuegos artificiales y una sorpresa
- Cómo ver el Barça-Athletic gratis y en directo
El FC Barcelona regresa al Camp Nou con el enésimo once titular mermado por las bajas. Hansi Flick no podrá contar con Frenkie de Jong, sancionado tras su expulsión por doble amarilla en Balaídos. Pedri tampoco ha llegado a tiempo de su lesión muscular, mientras que Joan García y Raphinha han recibido sus respectivas altas médicas. El equipo azulgrana tiene entre ceja y ceja recortar la desventaja de tres puntos respecto al Real Madrid en la Liga, y coger confianza de cara a la próxima visita al Chelsea en la Champions League.
Marcus Rashford, en plena recuperación de un "proceso gripal", causa baja para el encuentro, según el comunicado médico compartido por el equipo azulgrana. El delantero inglés, autor de seis goles y ocho asistencias, será una ausencia de peso en la línea de ataque. Las bajas en la medular también han obligado al técnico alemán a revolucionar el once titular con un invento táctico.
Por primera vez desde que subió al primer equipo, Gerard Martín jugará de central izquierdo como pareja de Pau Cubarsí. Éric García adelantará su posición al pivote. Estos son los 11 hombres que saltarán al césped en el estreno del templo culé: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Éric Garcia, Fermín López, Dani Olmo; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres.
La alineación del Barça para el partido contra el Athletic Club FCB
Ronald Araujo disputó los 90 minutos del amistoso Estados Unidos-Uruguay (5-1) en la madrugada del martes al miércoles, por lo que Flick ha preferido darle descanso. El estratega germano tampoco alineará a Andreas Christensen. La presencia de Koundé en el lateral derecho y de Éric en la base de la jugada ha empujado al cuerpo técnico a innovar con Gerard Martín de zaguero izquierdo en el eje, una demarcación que ya había probado en pretemporada y que también frecuentaba durante su estancia en la UE Cornellà. Cubarsí acompañará al lateral reconvertido, y Balde partirá del costado izquierdo.
Raphinha, revulsivo
Esta vez, dos jugadores acostumbrados a merodear las proximidades del área en zona de tres cuartos tendrán que retrasar su posición a la de interior o, al menos, dar más ayudas a Éric en la zona ancha. Flick juntará dos mediapuntas como Olmo y Fermín de volantes por delante del defensor de Martorell. Lamine, aún aquejado de su pubalgia, saldrá de inicio junto a Lewandowski y Ferran. El tiburón actuará de extremo izquierdo en lugar de Rashford. Raphinha podrá tener la alternativa por banda izquierda en la segunda mitad.