El Barça celebra el tercer gol de Lewandowski al Celta FCB
Dos grandes novedades y una baja sensible en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Athletic
El equipo azulgrana regresa al Camp Nou con cambios importantes en la alineación para mantener la presión al Real Madrid en la Liga
Noticias relacionadas
- El Athletic calienta la bienvenida más hostil del Barça en el Camp Nou: el morbo está servido
- Los 909 días del Barça fuera del Camp Nou: de las prisas a la calma pasando por la desesperación
- Javier Tebas juega con fuego en su cruzada contra Barça y Real Madrid: dos expedientes sancionadores y riesgo de inhabilitación
- Cómo ver el Barça-Athletic gratis y en directo
El Barça regresa al Camp Nou. Por fin. Al estadio todavía le quedan dos años de obras, pero la afición barcelonista está encantada con volver a casa. También, los futbolistas y Hansi Flick. Y, por supuesto, Joan Laporta, en manos de Goldman Sachs. También será un partido especial para Joan García, superada su lesión de rodilla.
El estreno del nuevo Camp Nou, ahora con una capacidad máxima para 45.401 espectadores, será de altos vuelos. El Athletic será el rival del equipo de Flick, segundo clasificado de la Liga a tres puntos del Real Madrid en la Liga.
Las bajas
El técnico alemán ha convocado a 20 jugadores, con las dos grandes novedades de Joan García y Raphinha: Joan Garcia, Szczesny, Kochen; Balde, Araujo, Cubarsí, Christensen, Gerard Martín, Koundé, Éric; Fermín, Casadó, Olmo, Bernal, Dro; Ferran, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Roony.
La convocatoria del Barça para el partido contra el Atlhetic Club FCB
Flick espera la mejor versión del Barça. Ter Stegen, Gavi y Pedri siguen lesionados. El técnico alemán tampoco podrá contar con Marcus Rashford, con un proceso gripal, ni con Frenkie de Jong, sancionado.
Valverde y Nico
El posible once titular del Barça será el formado por Joan García; Koundé, Cubarsí, Éric García, Balde; Casadó, Dani Olmo, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
El Athletic de Ernesto Valverde es un equipo muy físico y dinámico. En el campo habrá pique. También en el palco. Las relaciones entre los dos clubes son muy tensas, agravadas por el deseo del Barcelona de fichar a Nico Williams, quien en verano se ofreció a los barcelonistas para lograr una mejora importante de su contrato.