Erling Haaland, futbolista del Manchester City

Erling Haaland, futbolista del Manchester City REDES

Primer equipo

Ni Julián Álvarez ni Erling Haaland: el delantero mejor posicionado para sustituir a Lewandowski en el Barça

La dirección deportiva, liderada por Deco, sopesa incorporar a un jugador muy veterano, de rendimiento inmediato

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El gran objetivo del FC Barcelona en verano es el delantero centro. Con Robert Lewandowski, todos los escenarios están abiertos, como ya hemos informado en primicia en Culemanía. Ahora bien, un relevo a su altura solo podría llegar si el killer polaco se va o renueva a la baja, generando margen salarial. A partir de aquí es donde ya empieza la lista de nombres.

Una lista en la que, por encima de todos, está Erling Haaland. El ariete del Manchester City es un fichaje utópico hoy por hoy. Tiene contrato hasta 2034 y su precio es demasiado elevado. Menor es el de Julián Álvarez, quien podría forzar su salida del Atlético de Madrid. Ambos tienen 25 años, por lo que ninguno sería mala inversión.

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

'Fórmula Lewandowski'

El problema es darle cabida con el Fair Play que ata de pies y manos al Barça. Julián y Haaland saldrían, evidentemente, por más de 100 millones de euros y su salario. En cambio, mucho más fácil sería la contratación de Harry Kane. El futbolista del Bayern de Múnich ya tiene 32 años y, en verano, entrará en su último año de contrato.

Harry Kane, futbolista del Bayern de Múnich

Harry Kane, futbolista del Bayern de Múnich REDES

Las condiciones serían exactamente las mismas a cuando Lewandowski fichó por el Barça en 2022. El actual 9 azulgrana llegó, precisamente, con la misma edad. En verano cumplió los 33 años, como hará Kane.

Rendimiento inmediato

El futbolista de Varsovia costó 45 millones de euros más cinco en variables. El punta inglés costaría algo más. Su cláusula de rescisión es de 65 kilos. Ahora bien, Kane sigue en plena forma. Ha acumulado 26 goles y cuatro asistencias en 22 encuentros durante esta temporada.

Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich

Harry Kane celebra un gol con el Bayern de Múnich REDES

Además, el jugador inglés brilla por su juego fuera del área. Vincent Kompany le da libertad para bajar a recibir y distribuir el balón. Tiene un guante en su bota derecha, que le permitiría adaptarse al estilo del Barça a la perfección. Con Kane, en un club con problemas económicos, la dirección deportiva encontraría una solución de rendimiento inmediato.