Publicada

Las lesiones no dejan en paz al FC Barcelona. El arranque del curso 2025-26 está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Hansi Flick, que día sí y día también debe modificar su esquema para adaptarse a la situación de la enfermería azulgrana. Asimismo, tras el parón de selecciones, parecía que el tñecnico de Heidelberg podía tomarse un respiro, pero una nueva baja ha atizado a la actualidad culé. Toda sombra tiene su luz y, en este caso, el jugador más beneficiado podrá tener su oportunidad ante el Athletic Club.

Ni Rashford ni Raphinha

La lesión de última hora es la que atañe a Marcus Rashford. Lo ha confirmado el propio Flick en la rueda de prensa previa al próximo partido de la Liga contra los de Ernesto Valverde, donde ha confesado que el extremo inglés tiene fiebre y es duda para enfundarse las botas en el regreso al Spotify Camp Nou.

Marcus Rashford trata de regatear en el Celta-Barça EFE

Raphinha se entrena con el resto del grupo FCB

De este modo, el extremo izquierdo del sistema azulgrana debe reformularse. Lo más normal es que lo ocupara Raphinha, pero dada su situación, todo apunta a que no lo hará. Al menos de inicio.  "Está de vuelta y estamos felices con lo que puede dar al equipo. Veremos si son 10 o 15 minutos", expresó el técnico alemán sobre el protagonismo del delantero carioca ante el Athletic. 

Fuera de posición

Sin Rashford y sin Raphinha, la pelota cae en el tejado de Roony Bardghji. El extremo izquierdo no es la posición natural del atacante sueco, pero el '27' azulgrana ya ha demostrado que sabe rendir en dicha demarcación. Lo hizo durante ciertos compases en sus últimos encuentros y frente a los de Valverde podría volver a hacerlo.

Roony Basrdghji ante el Valencia FCB

Si, finalmente, Flick opta por alinear a Bardghji en el once inicial, este sumaría su tercera titularidad esta temporada. Ya lo fue ante el Valencia y la Real Sociedad y aunque aún no ha conseguido estrenarse como goleador, ha dejado destellos de un talento generacional. Otra opción sería que fuese Fermín quien sustituyera a Rashford, pero todo es epecualción.

Roony Bardghji usando la pulsera Whoop FCB

En lo que va de campaña, Roony tan solo ha saltado al césped en nueve ocasiones y ha acumulado un total de 196 minutos. La situación no es dramática. Ni mucho menos. El delantero sueco tiene 20 años y vuelve de una grave lesión de ligamentos cruzados. Él sabe que llegará su momento y no le importa esperar. Sobre todo porqué tiene a uno de los mejores jugadores del mundo por encima suyo: Lamine Yamal

Noticias relacionadas