Publicada

La plantilla del FC Barcelona está llena a rebosar de talento. Hansi Flick cuenta con un listado infinito de soldados con aptitudes de alto nivel y dicho hecho lleva a una sobrepoblación drástica de futbolistas en todas las posiciones. La demarcación que más sufre este problema es el centro del campo, pero el ataque tampoco se libra. El tridente Raphinha-Lewandowski-Lamine ocupa todas las portadas y, ahora, Rashford se ha unido a la fiesta. De este modo, no cabe ni un alfiler más en la ofensiva azulgrana, aunque un actor secundario hace méritos para ganarse la confianza del técnico de Heidelberg y ganar protagonismo. Brilló en una nueva posición.

Actor secundario (o terciario)

Se trata de Roony Bardghji. El extremo sueco aterrizó el pasado verano a la Ciudad Condal como un refuerzo 'low cost' fruto de una oportunidad de mercado. El propio Deco lo admitió. Sin embargo, desde su llegada, Flick se quedó embelesado con su juego y tomó la decisión de mantenerlo en el primer equipo --aunque tiene ficha del filial por razones económicas-- durante toda la temporada.

Roony Basrdghji ante el Valencia FCB

En lo que va de campaña, Roony tan solo ha saltado al césped en nueve ocasiones y ha acumulado un total de 196 minutos. La situación no es dramática. Ni mucho menos. El delantero sueco tiene 20 años y vuelve de una grave lesión de ligamentos cruzados. Él sabe que llegará su momento y no le importa esperar. Sobre todo porqué tiene a uno de los mejores jugadores del mundo por encima suyo: Lamine Yamal.

De delantero a mediocentro

Asimismo, durante este parón de selecciones, el '27' azulgrana no ha dudado en demostrar su talento frente al mundo. Roony fue titular con la selección de Suecia en un partido contra Eslovenia y, aunque ni anotó ni asistió un gol, fue el futbolista más iluminado de su conjunto. Lo más especial de su actuación fue la posición en la que jugó: mediapunta.

Roony Bardghji con la selección de Suecia en un partido contra Eslovenia REDES

Bardghji demostró regate, visión de juego y desequilibrio, características de las que ya ha mostrado destellos en lapsos cortos con el FC Barcelona. Graham Stephen Potter, seleccionador de Suecia, destacó su capacidad de "demostrar sus cualidades" y afirmó que ha sabido "integrarse muy bien al grupo". Con dicha actuación, Roony manda un mensaje muy claro a Hansi Flick sobre sus minutos de juego y, por qué no, demuestra que es capaz de jugar en otras posiciones. Bardghji quiere comerse el mundo.

Noticias relacionadas