Publicada

El FC Barcelona se prepara para la vuelta al Camp Nou. Por fin. El equipo de Hansi Flick regresará al templo culé después de dos años y medio de exilio azulgrana a Montjuïc. El Athletic Club de Bilbao estrenará el estadio de Les Corts en un partido con mucho morbo, sobre todo por Nico Williams, pero ante un Barça reforzado.

Este viernes, Flick ha recuperado a cuatro futbolistas. Lamine Yamal, quien empezó a trabajar con más intensidad a finales de esta semana, ha iniciado la sesión junto al resto de compañeros. También Raphinha. Los dos delanteros del Barça saltaron juntos al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En buenas manos

Junto al 11 azulgrana, el crack que también retornará tras más de un mes de inactividad será Joan García. El club no quiso correr riesgos con el meta de Sallent, quien la llevaba una semana de entrenamientos antes de jugar en Vigo. No obstante, el experico recibirá el alta y defenderá las porterías del Camp Nou.

También estará disponible Marc Casadó, obligado a jugar de inicio por la expulsión de Frenkie de Jong en Balaídos. El mediocentro de Sant Pere de Vilamajor iba a ser titular también contra el Celta, pero sintió unas molestias físicas antes del pitido inicial y, entonces, salió Dani Olmo.

La duda y la baja

Por otra parte, habrá que esperar hasta el mismo sábado para saber si estará Marcus Rashford. El delantero inglés se perdió la sesión del pasado jueves y también la de este viernes por una gripe. No es nada grave, tal y como informó Culemanía, pero su baja podría dejar al ataque del Barça muy mermado.

Marcus Rashford vuelve al Barça tras el parón de selecciones de noviembre FCB

Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG Luis Miguel Añón CULEMANÍA

El futbolista que se ha entrenado al margen del grupo es Pedri. El mago de Tegueste quería apurar sus opciones de llegar, pero finalmente, si regresa, lo hará ante el Chelsea el próximo martes, como ya desveló este medio. En cualquier caso, la victoria es obligatoria para estrenar el Camp Nou, por mucho que Rashford y Pedri se puedan perder el encuentro.

Noticias relacionadas