Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Primer equipo

El fichaje de Hansi Flick y Deco que pone en el punto de mira a un crack del Barça y cuesta 30 millones

La dirección deportiva quiere añadir competencia a un futbolista indiscutible en el once titular

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no tiene pensado reforzarse a lo grande en el mercado de invierno. El club azulgrana solo aprovecharía una buena oportunidad de mercado en caso de que apareciese. El Barça quiere reforzar la zaga defensiva y, en contra de lo que parece más necesario, afianzar el central zurdo que está mermado desde la salida de Iñigo Martínez, la dirección deportiva podría fichar a un lateral izquierdo.

La línea defensiva no está carburando como la temporada pasada y, algunas veces, los carrileros salen en la foto. Nadie duda de las capacidades técnicas y físicas de Alejandro Balde, que le hacen uno de los mejores del mundo en su posición, pero Hansi Flick y Deco podrían querer añadirle competencia.

Alejandro Balde en el Barça-Elche

Alejandro Balde en el Barça-Elche EFE

Jofre Torrets, joya de la Masía de la generación 2007, debutó en la Liga a principio de temporada, pero lleva semanas sin entrar en las convocatorias. Gerard Martín es un jugador fiable, que cumple con su rol a la perfección, pero que no preocupa a Balde. Y aquí es donde entra el nombre de Alejandro Grimaldo.

Brilla en la Bundesliga

Según ha informado el periodista Matteo Moretto, el excanterano del Barça prioriza su regreso a España, tras un par de años en la Bundesliga, donde ha brillado. El próximo verano, entrará en su último año de contrato, que termina en 2027, y eso podría facilitar cualquier negociación.

Alejandro Grimaldo, futbolista del Bayer Leverkusen

Alejandro Grimaldo, futbolista del Bayer Leverkusen REDES

Transfermarkt tasa al futbolista en 30 millones de euros, así que el lateral español podría abandonar el Leverkusen por algo menos. El club teutón, además, prefiere no vender a Grimaldo a otro equipo de la liga alemana, como es el Bayern de Múnich.

El Barça monitoriza la situación del carrilero de 30 años, pero aún no ha realizado ningún acercamiento en concreto. Los 7 goles y las 4 asistencias que acumula esta temporada no han pasado por debajo del radar. Grimaldo es un jugador con mucha proyección ofensiva y con un guante en su pie zurdo. Aportaría un perfil distinto al de Balde, que tiene más recorrido y mucha más potencia.