Los jugadores del Barça celebran un gol en la victoria contra el Celta de Vigo FCB
Hansi Flick se pone duro: los tres futbolistas que deben mejorar su rendimiento
El técnico del Barça está preocupado por la aportación de jugadores básicos en los éxitos del equipo durante la pasada temporada
Más información: Las dudas de Flick, el otro problema de Laporta para las elecciones de 2026
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico tan metódico como exigente. Es dialogante, pero también es duro, y poco flexible en la búsqueda de soluciones. El entrenador del Barça mantiene su apuesta por la defensa adelantada, aunque el equipo encaja muchos goles y, en privado, apunta a los jugadores. Espera mucho más de tres futbolistas que la pasada temporada rindieron a un gran nivel.
El gran problema del Barça es que encaja muchos goles. El equipo ha recibido 22 tantos en 16 partidos, la mayoría con Szczesny como portero. El problema, según Flick, comienza arriba, con una mala presión de los delanteros y con las líneas demasiado separadas.
Koundé y Balde
Flick, no obstante, está preocupado con el rendimiento de Jules Koundé y Alejandro Balde. Los dos laterales del Barça impresionaron al técnico alemán, hace un año. En su mejor versión, el lateral francés aporta intensidad y mucho despliegue físico. El barcelonés, por su parte, es un futbolista muy rápido y profundo.
Jules Koundé y Ferran Torres en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
Alejandro Balde en el Barça-Elche EFE
Koundé parece un futbolista mucho más frágil en este curso y Balde es menos trascendente en el juego. La ausencia de Raphinha en muchos partidos, por lesión, penaliza al lateral zurdo. Con el brasileño encuentra más espacios para profundizar por su banda.
Dani Olmo y Fermín
Flick, además, considera que no tiene recambios de garantías para ambas posiciones. Si acaso, en la banda derecha tiene a Éric García, más central que lateral. En la izquierda, Gerard Martín siempre cumple, pero es un jugador con muchas limitaciones y Jofre Torrents todavía debe mejorar en defensa.
Dani Olmo lucha por el balón en el Celta-Barça EFE
El otro futbolista que debe aportar más es Dani Olmo. El de Terrassa comenzó el curso con molestias. Su rendimiento ha sido muy intermitente y Flick prefiere a Fermín, mucho más dinámico e intenso. En cambio, Olmo es un mediapunta que se mueve muy bien en espacios reducidos. Es muy técnico y tiene mucha clase. Flick también necesita que se conecte a un Barça