El FC Barcelona vuelve a sonreír. El último partido de Liga lo ganó en un campo maldito como Balaídos, con una gran segunda parte. El pasado lunes recibió la noticia de que el partido del 22 de noviembre se jugaría en el nuevo Camp Nou. Todo, mientras Lamine Yamal sigue mejorándose de la pubalgia y Hansi Flick ha recuperado a una pieza fundamental en los entrenamientos.
Este martes, Raphinha se ha incorporado a la dinámica de grupo, después de varias sesiones individualizadas. El 11 azulgrana se lesionó a finales de septiembre y el club, en vistas a tenerlo disponible para el clásico del Santiago Bernabéu, aceleró los plazos. El extremo brasileño se lesionó, de nuevo, en el bíceps femoral, postergando su retorno.
Raphinha se entrena con el resto del grupo
Entrenamiento con pocos efectivos
El Barça ha completado la primera sesión de la semana después de que Flick premiara a la plantilla con cuatro días consecutivos de descanso. Por culpa del parón de selecciones, el técnico de 60 años casi no tenía efectivos para hacer entrenamientos de calidad. Este martes ya pudo contar con Wojciech Szczesny, Éric García, Gerard Martín, Alejandro Balde, Dro Fernández, Tommy Marqués, Guillem Víctor, Jofre Torrents y Toni Fernández.
Marc Casadó en un entrenamiento del Barça
También estuvo Marc Casadó, quien iba a ser titular ante el Celta pero sufrió unas molestias físicas por las que se cayó de la alineación y tuvo que entrar Dani Olmo. El club, a pesar de que algunas informaciones hablaban de que estaba haciendo trabajo específico, lo ha hecho público a través de varias fotografías.
Un calendario muy duro
No participó en el entrenamiento Marc Bernal. El centrocampista de Berga fue convocado por la selección catalana, concentrada en estos instantes antes de medirse a Palestina en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un partido en el que la caja se destinará para ayudar en la franja de Gaza.
Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG
Este sábado, Raphinha recibirá el alta salvo giro de guion. Estará para jugar contra el Athletic y contra el Chelsea en Stamford Bridge (martes, 25 de noviembre), encuentro en el que, tal y como avanzó Culemanía, se espera la presencia de Pedri. Después, los azulgranas recibirán al Alavés (29 de noviembre) y al Atlético de Madrid (2 de diciembre). El 11 del Barça contribuirá como uno más. Flick le ha echado en falta. El equipo volverá a presionar.
Noticias relacionadas
- Ni Joan García ni Raphinha: el fichaje inesperado que recibe Hansi Flick para asaltar Stamford Bridge
- El Barça pone en 'stand-by' a Lewandowski y Ferran Torres: la larga búsqueda del delantero centro perfecto
- Las dudas de Hansi Flick, el otro problema de Laporta para las elecciones del Barça en 2026
- El fuego de Raphinha
- Hansi Flick se pone duro: los tres futbolistas que deben mejorar su rendimiento
- Los dos técnicos que más gustan al Barça si Hansi Flick anticipa su salida del club
- El monumental cabreo de Raphinha tras conocer el once FIFPro: no figura con Pedri y Lamine
