Publicada

El FC Barcelona superó la dura prueba de Balaídos, un campo en el que solo había ganado dos veces en los últimos diez años, y se colocó a tres puntos del Real Madrid antes del parón de selecciones, con Pedri, Ter Stegen, Joan García, Raphinha y Gavi lesionados. El equipo recuperó sensaciones y ahora solo harán que llegar buenas noticias.

Joan García recibirá el alta médica. El portero de Sallent se entrenó toda la semana previa al Celta-Barça con sus compañeros, pero el club fue con cautela tras un mes en el dique seco tras la operación de menisco. El meta de 24 años estará disponible para el duelo del 22 de noviembre ante el Athletic Club de Bilbao.

Raphinha se prepara para regresar con el Barça REDES

También lo estará Raphinha. El delantero brasileño, quien sufrió una lesión en el tercio medio del bíceps femoral a finales de septiembre, apuró plazos y el Barça pagó caras las prisas. El 11 azulgrana se volvió a lesionar en la misma zona, en el club asumieron las culpas porque quisieron que llegará al clásico, y su retorno se producirá ante el Athletic. En su cuenta de Instagram, el pasado miércoles, Raphinha mandó un mensaje: "Loading...". Faltan días para que vuelva.

Fichaje para la Champions

El siguiente en regresar será Pedri. El pasado 29 de octubre, días después del partido en el Santiago Bernabéu en el que terminó expulsado por doble amarilla, se dio a conocer la rotura en el bíceps femoral del mago de Tegueste. El centrocampista tinerfeño había salido muy fatigado y no pensaba que el dolor sería para tanto. Las pruebas confirmaron la peor de las noticias.

Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG Luis Miguel Añón CULEMANÍA

Como ya avanzamos en Culemanía, Pedri iba a volver tras el parón de selecciones. Los pronósticos auguraban que el 8 del Barça se perdería un mes o cinco semanas y así será. En el entorno del mediocentro de 22 años aseguran que no suma nada fijar un día exacto de regreso, pero que más que al 22 de noviembre apunta a reaparecer el día 25.

Así, la previsión es que Pedri reaparezca contra el Chelsea en Stamford Bridge, en un estadio y ante un rival muy exigentes. Será el mejor fichaje para un Hansi Flick que perdió a su mejor hombre en el centro del campo. Tras la derrota ante el PSG y el empate en Brujas, el Barça podrá reencontrarse con la victoria en Europa con la presencia del futbolista canario.

Noticias relacionadas