Publicada
Actualizada

Raphinha se vuelve a lesionar. La estrella del FC Barcelona, hombre clave en ataque y en defensa, gracias a su esfuerzo en la presión, no se ha entrenado este sábado, en la última sesión antes del clásico. Según ha podido saber Culemanía, el 11 azulgrana sufre la misma dolencia en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho que padeció a finales de septiembre.

Fuentes del club azulgrana especifican que no se trata de una recaída porque Raphinha no ha vuelto a la casilla de inicio. Pese a ello, en el Barça asumen la culpa. Probaron al futbolista brasileño demasiado temprano. Participó en dos sesiones esta semana, y eso fue demasiada carga. Llevaba casi un mes sin ejercitarse.

Raphinha, dolido

Raphinha se personó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de la sesión que llevaron a cabo sus compañeros, programada para las 10:30 horas de la mañana. Deseó suerte al equipo, antes de embarcarse rumbo a Madrid. Se marchó mientras el Barça saltaba al césped.

Raphinha vuelve a entrenarse con el Barça tras la lesión FCB

Al verde, precisamente, saltaron Ferran Torres, que está plenamente recuperado de la sobrecarga con la que llegó de la selección española, y Jules Koundé. El lateral francés llevaba dos días seguidos sin entrenarse por culpa de un golpe sufrido ante Olympiacos. El 23 culé no se quería perder el clásico en el Santiago Bernabéu.

El plan del Barça

Formará parte de la expedición azulgrana, que zarpará sobre las 19:15 horas de esta tarde. La llegada del avión está prevista para las 20:30 horas. El Barça hará noche en Madrid.

Ferran Torres realiza un disparo en el Barça-PSG SIMÓN SÁNCHEZ

Hansi Flick protesta una acción durante el Barça-Girona EFE

Marcus Sorg será el encargado de dirigir al elenco culé en el Bernabéu. Flick confía en su entrenador asistente. Considera que es una buena oportunidad para él y, por ese mismo motivo, también atenderá a los medios de comunicación en la previa del partido.

El Tribunal Administrativo del Deporte no aceptó la cautelar del Barça y dejó la sanción de un partido tal y como estaba. Flick piensa que los árbitros de la Liga no facilitan la comunicación, como sí lo hacen los de la Champions League. Prueba de ello es que la doble amarilla en el Barça-Girona se mostró en la misma secuencia.

Noticias relacionadas