Publicada

Hansi Flick resopló tras el pitido final del árbitro en Balaídos. El FC Barcelona necesitaba una victoria como el comer, para recortar puntos a un Real Madrid que había pinchado contra el Rayo Vallecano y para recuperar sensaciones en el juego, a pesar de la plaga de bajas. El equipo azulgrana logró su misión.

El Barça ganó y, más importante, convenció --sobre todo en la segunda parte-- antes del parón de selecciones. Los azulgranas se hicieron fuertes a través del balón, dejando al Celta sin ocasiones de gol y durmiendo el partido. Tras un gran esfuerzo, los jugadores completaron una sesión suave en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes. También recibieron un premio.

Días de fiesta

El entrenamiento se llevó a cabo principalmente en el gimnasio y sin la presencia de los jugadores internacionales, que ya han partido con sus respectivas selecciones. Ante la falta de efectivos y la mejora vista en Balaídos, Flick ha dado tres días de fiesta a la plantilla, que se ejercitará hasta el jueves y no volverá hasta el lunes siguiente.

Joan García se entrena tras la victoria del Barça ante el Celta FCB

El técnico valoró de la siguiente manera la actuación de su equipo: "Me voy al parón satisfecho. Estoy muy contento de lo que vi hoy. En la primera parte hicimos más errores que en la primera parte y lo usaron para marcar. Controlamos el partido en la segunda parte. Fue un buen partido para nosotros con el balón en los pies".

El retorno de los lesionados

En el desarrollo del Barça ayudará el regreso de los lesionados. A partir del lunes, el staff azulgrana organizará unos entrenamientos destinados a mantener el ritmo y mejorar aspectos físicos y tácticos. Joan García y Raphinha entrarán en la recta final de su recuperación y estarán disponibles para jugar ante el Athletic Club de Bilbao el día 22 de noviembre.

Raphinha, en un entrenamiento del Barça previo al clásico contra el Real Madrid FCB

Más dudas hay con el retorno de Pedri, que se podría demorar alguna semana más. Los internacionales se irán reincorporando progresivamente. Flick espera que la enfermería del Barça se quede, como mínimo, tal y como está. Los tres días de fiesta aliviarán la carga física de muchos jugadores.

Noticias relacionadas