Publicada

Hansi Flick, por fin, se puede tomar un respiro. El parón de selecciones no podría haber llegado en un mejor momento para el FC Barcelona, que tras ganar contra el Celta de Vigo, necesita reestructurar la plantilla y recuperarse de los batacazos frente al Brujas y el Real Madrid. La situación actual pide cambios y el técnico de Heidelberg es muy consciente de ello. Dicha conversión de dinámica pasa por la recuperación de dos jugadores. Esa es la clave de Flick.

Problemas bajo palos

Las dos posiciones que más han visto afectado su rendimiento a causa de las lesiones son la portería y la delantera. La lesión de Joan García reventó los planes de Hansi Flick y, también, de Wojciech Szczesny. El hermano del portero polaco admitió que el cancerbero culé no tenía ninguna intención de ser titular esta temporada y que preferiría sentarse en el banquillo durante el resto del curso. Sin embargo, la situación colocó al internacional polaco bajo los palos, pero, ahora, puede volver a su plan de retiro.

Joan García se retira del césped de la Ciutat Esportiva tras entrenarse en solitario EFE

Carlos Forbs se planta solo ante Wojciech Szczesny en el segundo gol del Brujas al Barça EFE

Tal como confirmó el técnico de Heidelberg tras la victoria contra el Celta de Vigo, el FC Barcelona espera que el portero de Sallent esté preparado para enfundarse los guantes después del parón de selecciones. Es decir, en el choque contra el Athletic Club. Si, finalmente, dicho hecho sucede, Flick recuperará una pieza clave de su esquema. Desde que Szczesny se vistió de corto, el Barça suma nueve partidos consecutivos encajando; una cifra que no se veía en la Ciudad Condal desde tiempos de Tata Martino.

¿El '9' o el '7'?

Asimismo, otro refuerzo que impactará positivamente en el esquema azulgrana es el de Robert Lewandowski. De hecho, ya lo hizo. El polaco se vistió de héroe ante el Celta y lideró a los culés con un hat-trick. Aunque ya está recuperado, tras el parón, 'Lewy' ya estará al 100% físicamente lo que otorgará mucha más peligrosidad en la línea de ataque barcelonesa.

Robert Lewandowski celebra su primer gol en el Celta-Barça EFE

Ferran Torres, en el césped del Sánchez Pizjuán EFE

Además, un factor muy importante es que servirá como competencia para Ferran Torres. El atacante de Foios lidera la punta de lanza azulgrana esta temporada, pero el gran estado de forma de Robert podría encender de nuevo el debate de quién debería ser titular. En todos casos, cualquier escenario es positivo para Hansi Flick.

Noticias relacionadas