Publicada
Actualizada

Lío con Lamine Yamal. Una vez más. La guerra por el delantero internacional que dirimen el Barça y la selección española ha vivido un nuevo capítulo. Este martes, el futbolista ha sido desconvocado para jugar los próximos partidos de la Roja contra Georgia y Turquía, para malestar de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Federación, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, ha expresado su "malestar" tras conocer "a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana".

Luis de la Fuente abraza a Lamine Yamal EFE

Recomendación de reposo

El máximo organismo del fútbol español ha añadido que el tratamiento a Lamine Yamal se ha realizado "sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días".

Lamine Yamal encara a Dean Huijsen en el clásico Real Madrid-Barça FCB

En su comunicado, la RFEF sentencia: "Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación".

De Frutos, su sustituto

Luis de la Fuente ha convocado a Jorge de Frutos, del Rayo Vallecano, como sustituto de Lamine Yamal, con vistas a los últimos partidos contra Georgia, en Tiflis, y contra Turquía, en Sevilla.

Noticias relacionadas