Etta Eyong celebra un gol con el Levante REDES
El Levante, tajante con Etta Eyong: el Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar por su fichaje
El club valenciano rechaza una oferta procedente del CSKA de Moscú que ronda los 30 millones de euros
Noticias relacionadas
- Ni Julián Álvarez ni Haaland: el refuerzo 'bomba' de Deco que abre las puertas a su fichaje por el Barça
- El futuro de Lewandowski, un quebradero de cabeza para Laporta: fichaje top en año electoral o renuncia al ‘9’ puro
- Laporta sueña con tres fichajes astronómicos para sustituir a Lewandowski (y Deco tiene dos ases en la manga)
- El Barça quiere repetir la 'fórmula Lewandowski': la estrella mundial que se pone a tiro el próximo verano
- Ni Fermín ni Casadó: la gran venta de Deco en enero para costear el fichaje 'bomba' del Barça en 2026
- El delantero estrella que abre la puerta a su fichaje por el Barça: "A final de temporada haremos balance"
El FC Barcelona sondea el mercado de delanteros por obligación. Robert Lewandowski metió un hat-trick ante el Celta que demostró que el olfato no lo perderá nunca. A pesar de ello, su salario tan elevado y su edad --37 años-- obligan a Deco a mirar hacia el futuro. Y entre las opciones que baraja la dirección deportiva está la de Etta Eyong.
El futbolista del Levante, para un Barça con muchos problemas económicos, no sería tan caro como Julián Álvarez y Erling Haaland y, a la vez, sería una apuesta de futuro. Esta temporada se está consagrando como una de las revelaciones de la Liga española. En 12 partidos, acumula 6 goles y 3 asistencias. Y su precio no para de subir. Transfermarkt ya lo tasa en 20 millones.
Primera oferta rechazada
Es por eso que ya son varios equipos los que se han lanzado a por un Eyong que no podrá cambiar de equipos hasta el próximo verano, ya que ya ha jugado en dos equipos esta temporada: Villarreal y Levante. Aun así, el CSKA de Moscú ya ha lanzado su primera oferta, según GiveMeSport.
Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo EFE
El club ruso ha ofrecido 30 millones de euros, que son los que marca su cláusula de rescisión para un traspaso en España. Sin embargo, para transferencias internacionales, el valor es de 40. Eyong no quiere jugar en Rusia y prefiere seguir en su actual país o hacer las maletas rumbo a Inglaterra.
Los secretos de la operación
Así, el Barça ya sabe que el Levante no piensa negociar por el jugador. Deco, si quiere fichar al delantero camerunés, deberá abonar los 30 kilos. Un traspaso inferior, además, dejaría menos dinero en las arcas del club valenciano.
Etta Eyong celebra su gol en el Girona FC-Levante UD EFE
Si una operación se cierra por menos de 7,5 millones, el Levante se quedaría el 20% y el Villarreal el 80%. Si no pasa de los 15 millones, el reparto sería del 50% para cada club. Si está por encima, la ecuación inicial se invertiría. El Cádiz, además, siempre se quedaría con la mitad de lo que percibiese el Villarreal.
A Eyong le gustaría fichar por el Barça, pero no le hace feos a ningún equipo. "Ya veremos qué pasa en el futuro", declaró en su última entrevista, la misma en la que aseguró que sus ídolos eran Samuel Eto'o y Robert Lewandowski.