El Barça celebra un gol ante el Celta FCB
El dato que pone en evidencia la excesiva dependencia del Barça de un jugador
Una estrella azulgrana ha sido la piedra angular del proyecto deportivo culé durante los últimos años, lo que destapa un problema de supeditación muy evidente
Noticias relacionadas
- El Levante, tajante con Etta Eyong: el Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar por su fichaje
- Ter Stegen, entre la espada y la pared: solo tiene una vía para jugar el Mundial 2026 con Alemania
- El crack del Barça que pide la renovación a gritos: indispensable para Hansi Flick en la temporada 2025-26
- El agente de Xavi Pascual negocia su fichaje inminente por el Barça de basket
- Leo Messi vuelve al Camp Nou con mensaje cariñoso a la afición y palo a Laporta
- Las dos perlas de la Masía que se salen en el Barça B de Belletti y llaman a las puertas del primer equipo
Ya sea por las lesiones o por la fragilidad defensiva, la realidad es que el Barça está pasando por un bache. Los azulgranas han perdido la forma del curso pasado y tras las derrotas contra el Sevilla y el PSG vieron como su confianza se desmoronaba. En dicho lapso posterior, hubo muchas bajas y muy importantes. Un caso en concreto mermó el rendimiento del plantel culé más que cualquier otro. Sin él en el campo el FC Barcelona no marca goles.
Envejecer como el buen vino
Se trata de Robert Lewandowski. El delantero polaco se convirtió el pasado domingo en el máximo goleador del conjunto barcelonés. Lo hizo, además, con muy pocos minutos disputados: 569. De hecho, en la Liga, 'Lewy' es el segundo jugador de la competición con un promedio de gol por minuto más alto. El '9' culé anota un tanto cada 64 minutos, una cifra tan solo superada por Christian Stuani, que hace lo propio cada 63 minutos.
Robert Lewandowski celebra su primer gol en el Celta-Barça EFE
Dicha estadística muestra una dependencia muy importante de un futbolista que, ya sea por su edad o condición física, no se puede mantener sano. Al menos esta temporada. Robert ha jugado tan solo 12 partidos en lo que va de campaña y la razón de ello es muy simple: las lesiones.
Las lesiones y su resurgir
El delantero polaco no pudo arrancar el curso por problemas musculares en los isquiotibiales y, por lo tanto, no fue hasta el 23 de agosto en la segunda jornada de la Liga que hizo su debut. Aunque pudo mantenerse sano hasta octubre, el '9' azulgrana regresó del parón de selección lesionado. Esta vez la complicación fue más seria y 'Lewy' se pasó más de un mes fuera de los terrenos de juego.
Hansi Flick charla con Lewandowski antes del Celta-Barça EFE
Ahora, que está de regreso, Hansi Flick puede volver a contar con él y Robert no ha tardado ni tres partidos en demostrarle que aún está al máximo nivel. Lleva siete goles, una cifra superior a la de cualquiera de sus compañeros. Las estrellas brillan mucho antes de apagarse. La 'Supernova' polaca.