Robert Lewandowski celebra su gol ante el Valencia en el Johan Cruyff EFE
El delantero estrella que abre la puerta a su fichaje por el Barça: "A final de temporada haremos balance"
Un delantero con contrato hasta el 30 de junio de 2030 quiere ganar títulos a nivel europeo y podría relevar a Robert Lewandowski en el club azulgrana
Noticias relacionadas
- La cara y la cruz del Atlético de Madrid: un arma de doble filo para Laporta y su gran fichaje electoral
- El Bayern se entromete en otro fichaje del Barça: el tapado para sustituir a Lewandowski
- Laporta sueña con tres fichajes astronómicos para sustituir a Lewandowski (y Deco tiene dos ases en la manga)
- El Barça y el Arsenal se pelean por una perla de 15 años de la liga francesa: lo comparan con Erling Haaland
- El Barça quiere repetir la 'fórmula Lewandowski': la estrella mundial que se pone a tiro el próximo verano
- Ni Fermín ni Casadó: la gran venta de Deco en enero para costear el fichaje 'bomba' del Barça en 2026
Robert Lewandowski dejará un gran vacío en el FC Barcelona. El delantero polaco revitalizó al club azulgrana con su fichaje en 2022. El equipo estaba falto de estrellas y el killer de Varsovia devolvió la ilusión a los culés. A final de temporada, salvo giro de guion, dejará de ser jugador del Barça. Su contrato termina el 30 de junio de 2026 y una de las tareas principales en verano será encontrarle sustituto.
La dirección deportiva contempla varios nombres. Alguno utópico como el de Erling Haaland y otros low-cost como el de Etta Eyong. En un punto intermedio, aunque nada barato, está la opción de Julián Álvarez.
"Haremos balance"
A la araña se le ha vinculado constantemente con el Barça, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2030 y una cláusula de 490 millones de euros. El Atlético de Madrid no lo dejaría salir por menos de 100 millones de euros, pero el futbolista podría forzar su salida si el conjunto del Cholo Simeone no empieza a ganar títulos importantes.
Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético EFE
Sus declaraciones en una entrevista para L'Équipe lo dejan bien claro: "A final de temporada haremos balance". Con estas palabras, Julián abre la puerta a fichar por el Barça, o bien por otro equipo. Es evidente que contempla su marcha, a pesar de estar "centrado" hoy por hoy en el Atleti.
"Se habla mucho de mí"
"En España se habla mucho de mí y del Barcelona. Cuando fiché por el Atlético el año pasado, también se hablaba mucho de París. Hubo conversaciones entre la directiva del PSG y mi agente; mostraron interés en ficharme, pero no se concretó", añadió el futbolista argentino.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
Transfermarkt valora al punta de Calchín en 100 millones de euros. Su fichaje sería caro, pero ilusionante. En año de elecciones, apostar por su fichaje podría ser determinante. Álvarez supondría una gran apuesta de presente y también de futuro. El jugador de 25 años suma 9 goles y 4 asistencias en este inicio de temporada.