Ter Stegen / EFE

Ter Stegen / EFE

Primer equipo

Ter Stegen, entre la espada y la pared: solo tiene una vía para jugar el Mundial 2026 con Alemania

El portero del Barça ha hablado con Julian Nagelsmann, seleccionador de la 'mannschaft', y ha recibido un mensaje muy contundente

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

La lesión en la espalda truncó todos los planes de Marc-André ter Stegen. El FC Barcelona puso al portero alemán en la rampa de salida fichando a Joan García. El guardameta alemán tuvo que pasar por quirófano y, pese a que su intención era combatirle la titularidad a su nuevo compañero, se vio obligado a pasar por un largo periodo de recuperación. El pulso con el club y la operación llegaron justo en los meses anteriores al Mundial 2026.

Ter Stegen nunca ha sido titular con la selección alemana. Manuel Neuer era indiscutible, pero, tras su retirada de la mannschaft, el cancerbero del Barça tenía delante de él una oportunidad de oro. Julian Nagelsmann está por la labor de otorgarle la portería del combinado nacional, pero le exige ritmo de partido.

El ultimátum de Nagelsmann

En la Ciudad Condal difícilmente los encontrará. Ter Stegen ya está trabajando sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero aún le faltan algunas semanas hasta volver y, posiblemente, tendrá que afrontar un mercado de invierno muy movido. Nagelsmann, en un torneo de corta duración y a vida o muerte como es un Mundial, no pondrá a un portero que no haya jugado en todo el año.

Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper

Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper FCB

Lo ha dejado claro este lunes: "No pongo como condición que tenga que jugar en un club de primera categoría, eso es una cuestión de interpretación. Para él lo importante es que no tiene 22 años, es importante que juegue". "Sería bueno que jugara y que además jugara bien, pero lo primero es que juegue. Creo que aún no hay novedad, la situación no es sencilla", añadió el técnico teutón.

"Normalmente no fichas a un portero"

Ter Stegen está entre la espada y la pared. "Tiene que haber algún club que, obviamente, no esté muy contento con su portero en invierno. De lo contrario, normalmente no fichas a un portero de buena categoría. La situación no es fácil, pero confió en que algún club lo haga", reflexionó Nagelsmann.

Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, en un partido de la Eurocopa

Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, en un partido de la Eurocopa EFE

Al seleccionador no le importa el nivel del equipo por el que fiche Ter Stegen, pero debe acumular minutos. Es su única vía para jugar el Mundial 2026. "Esperamos que se convierta en el portero titular de algún club y entonces seguiremos adelante con el plan tal y como lo habíamos previsto. Si no fuera así, tendremos que seguir reflexionando sobre el tan discutido tema del portero", conclyuó el entrenador de Alemania.