El Barça celebra un gol ante el Celta FCB
El crack del Barça que pide la renovación a gritos: indispensable para Hansi Flick en la temporada 2025-26
Un defensa ha participado en todos los partidos de este curso y, tras varias campañas en el que su rendimiento estaba en duda, se ha convertido en un futbolista totalmente imprescindible
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick recupera la cordura en la locura de Balaídos y recorta distancias con el Real Madrid
- Hansi Flick confirma la recuperación del Barça y deja en el aire el futuro de Lewandowski: "Es muy pronto para hablar"
- Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny
- Tarjeta roja: Frenkie de Jong
- MVP: Robert Lewandowski
- La sorprendente lectura de Dani Olmo tras el Celta-Barça: no coincide ni con Flick ni con Lewandowski
- Leo Messi vuelve al Camp Nou con mensaje cariñoso a la afición y palo a Laporta
- Las dos perlas de la Masía que se salen en el Barça B de Belletti y llaman a las puertas del primer equipo
El FC Barcelona no es el mismo que el de la temporada pasada. La presión no es igual de asfixiante y, en consecuencia, la línea defensiva que Hansi Flick planta en el centro del campo falla. La baja de Iñigo Martínez supuso la pérdida del mejor central azulgrana en verano. Y, sorprendentemente, el técnico de Heidelberg le ha otorgado las llaves de la defensa a Éric García.
El central de Martorell ha pasado de querer salir, tanto en el mercado estival del año pasado como el invernal, al Girona a ser fundamental para el Barça. Éric no tenía minutos, y cuando jugaba lo hacía de mediocentro posicional, y pensó en su salida. Fue Flick quien impidió su marcha. Sabía que su momento llegaría y lo ha hecho. Ahora García es imprescindible.
El más utilizado
Lo demuestran sus minutos. El defensor de 24 años es el jugador que más minutos ha disputado en toda la temporada, con un total de 1.211'. Le siguen de cerca Marcus Rashford, con 1.134', y Frenkie de Jong, con 1.124'. Los otros dos que superan la battera de los 1.000 minutos son Pedri y Jules Koundé.
Éric García busca línea de pase durante el Celta-Barça FCB
Éric ha jugado en todos y cada uno de los 16 partidos que el Barça ha tenido hasta el momento, ya sea como central o lateral. En la mayoría de ellos, ha sido el mejor futbolista de la zaga. El zaguero formado en la Masía ha mejorado en cuanto a liderazgo, galones y solidez defensiva. Pero termina contrato el 30 de junio de 2026.
Renovación urgente
El Barça no se puede permitir la pérdida de un jugador tan valioso como Éric, providencial atrás y también un comodín que puede ocupar más de una posición sobre el terreno de juego.
Éric García recuerda en Pucela porque no tiene minutos con Xavi
El defensa de Martorell es imprescindible para Flick y el Barça ya está negociando una renovación que llegará a buen puerto. García sigue con el mismo contrato con el que volvió al club azulgrana como agente libre en 2021. Ya es hora de un aumento más que merecido.