Tarjeta roja: Frenkie de Jong CULEMANÍA
Tarjeta roja: Frenkie de Jong
El centrocampista del FC Barcelona fue determinante con balón en la segunda parte, pero fue el principal del gol de Borja Iglesias y terminó expulsado en Balaídos
Noticias relacionadas
- El Barça de Flick recupera la cordura en la locura de Balaídos y recorta distancias con el Real Madrid
- El Celta vuelve a desnudar la defensa del Barça en Balaídos: Lewandowski, Rashford y Lamine detienen la sangría
- El motivo por el que Hansi Flick ha sustituido a Marc Casadó antes del Celta-Barça
- El restaurante con estrella Michelin que visita Joan Laporta para la comida de directivas antes del Celta-Barça
- Xabi Alonso evita el desastre contra el Rayo Vallecano y le da un respiro al Barça de Hansi Flick
- Dos sorpresas y un castigado en el once titular de Hansi Flick del Celta-Barça: sin noticias de una estrella
Frenkie de Jong fue clave en el Celta-Barça. Para bien y para mal. El mediocentro holandés fue el hombre encargado de dirigir el ataque azulgrana en la segunda mitad. El equipo gallego ni siquiera se acercó a la portería de Wojciech Szczesny en los segundos 45 minutos. Sin embargo, sus despistes defensivos provocaron el gol de Borja Iglesias y dejaron al elenco culé con un jugador menos.
De Jong se fue señalado de Balaídos porque en la primera parte, cuando tenía la tarea de defender al panda, no le ganó la partida. En la segunda diana del Celta, el centrocampista neerlandés rompió el fuera de juego que bien había trazado la defensa.
Frenkie de Jong rompe la línea del fuera de juego en el gol de Borja Iglesias en el Celta-Barça REDES
Frenkie de Jong no sale a tapar el disparo de Borja Iglesias en el Celta-Barça REDES
El balón llegó a la banda y De Jong replegó con los centrales, hasta dentro del área propia. Se olvidó de su marca, Borja Iglesias, que remató totalmente solo en la media luna. Por suerte, el equipo de Flick se repuso rápidamente y sacó la victoria.
De Jong mandó con el balón en los pies. Como uno de los capitanes se le vio dar órdenes muy taxativas a Marcus Rashford, a modo de bronca. Poco después, quedó retratado. Tenía amarilla y entró demasiado fuerte sobre Iago Aspas. Se fue expulsado en el minuto 94, un hecho totalmente prescindible, y más en un Barça sin Pedri, sin fecha fija de regreso.