Joan García se retira del césped de la Ciutat Esportiva tras entrenarse en solitario

Joan García se retira del césped de la Ciutat Esportiva tras entrenarse en solitario EFE

Primer equipo

Joan García ya tiene fecha de regreso en el Barça: el retorno que más feliz hará a Hansi Flick

El portero de Sallent se entrena en solitario, antes que todos sus compañeros, en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Joan García entra en la recta final de su recuperación. El portero del FC Barcelona se entrenó en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este sábado. El meta de Sallent pisó el césped. Ya lleva varios días consecutivos haciéndolo. Culemanía captó el momento en que el guardameta catalán realizaba su último ejercicio, antes de dar paso a sus compañeros.

El excancerbero del RCD Espanyol, bajo la tutela de José Ramón de la Fuente, tocó balón, esquivó conos y salió a máxima velocidad en la parte final de su sesión individual. Y es que Joan no se entrenó con el resto del grupo. Lo está haciendo solo. Hoy terminó a las 11:00 horas de la mañana, momento en el que pusieron un pie sobre el campo Tito Vilanova todos los miembros del primer equipo.

Un mes de recuperación

Hansi Flick luego compareció ante los medios y no se atrevió a dar ninguna fecha en concreto, pero la realidad es que el retorno de Joan está cerca de hacerse realidad. "Iremos día a día. Está entrenando y va muy bien. Por buen camino. Pero no tenemos que meter presión", dijo el técnico de Heidelberg.

Y es que el Barça, cuando Joan fue operado por la rotura de menisco interno de la rodilla izquierda, le pronosticó de cuatro a seis semanas de baja. La intervención quirúrgica se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, por lo que el mes ya ha pasado y su regreso es inminente.

¿Cuándo volverá?

En Brujas, el próximo miércoles, no retornará. Es demasiado temprano. No obstante, la fecha marcada en rojo en el calendario es el domingo 9 de noviembre en Vigo.

El paradón de Joan García ante el Rayo

El paradón de Joan García ante el Rayo EFE

Aun así, se podría optar por la calma, puesto que tras el choque ligero habrá parón de selecciones y las dos semanas sin partidos podrían significar una recuperación totalmente limpia para el portero de Sallent. El regreso de Joan será muy celebrado por Flick. El experico ya demostró de lo que es capaz en las primeras jornadas. Es decisivo.