Lamine Yamal felicita a Pedri por su gol en el Barça-Girona EFE
La baja de Pedri y las dudas con Lamine y Cubarsí: el panorama desolador de Hansi Flick contra el Elche
El plantel culé encara su próximo partido en la Liga con numerosas bajas y el técnico de Heidelberg debe asumir un nuevo esquema para adaptar la alineación
Noticias relacionadas
- Los dos fichajes sorpresa de Hansi Flick para el Barça-Elche: ¿Nueva línea de ataque tras el clásico?
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Joan Laporta desayuna cada mañana
- Tito Álvarez y Élite Taxi preparan una nueva protesta contra la alianza entre Uber y el Barça en Montjuïc
- Cubells, Navarro y Peñarroya, preocupados: la estrella del Barça de basket que no levanta cabeza
- Confirmado por UEFA: el Barça presenta candidatura para albergar la final de la Champions en el Camp Nou
- El gran paso que debe dar Lamine Yamal para ser como Leo Messi: Hansi Flick aprieta al crack
El arranque de temporada del FC Barcelona no está siendo desastroso, pero tampoco estelar. Los de Hansi Flick están segundos en la Liga y tan solo han perdido un encuentro en la Champions League. Sin embargo, las sensaciones dentro del vestuario no son positivas y existe un motivo muy concreto: las lesiones. Son 14 los futbolistas que han caído lesionados esta campaña y, ahora, con la baja de Pedri, la situación se complica aún más. Además, Pau Cubarsí y Lamine Yamal son un mar de dudas. Panorama desolador en la Ciudad Condal.
Por ahora, la enfermería barcelonesa cuenta con ocho futbolistas azulgranas: Gavi, Ter Stegen, Joan García, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Dani Olmo y, por supuesto, Pedri. Este último atañe al último caso de una historia negra para Hansi Flick, que no puede tomar un respiro en ningún momento.
Lesión de última hora
El mediocentro canario acabó el clásico de la semana anterior con una lesión muscular en el bíceps femoral distal de la pierna izquierda. Aunque el FC Barcelona no se atrevió a determinar un tiempo de recuperación concreto, la realidad es que el '8' culé deberá estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. De este modo, evidentemente, Flick no podrá contar con él para el choque contra el Elche de este domingo y está obligado a reestructurar el sistema de juego para el próximo mes.
Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG CULEMANÍA
La ausencia de Pedri se notará, y mucho, pero el problema será aún más grande si Lamine Yamal y Pau Cubarsí no están al 100% de sus capacidades. Ninguno de ellos está de baja, pero ambos acarrean molestias físicas, que en el caso del astro de Rocafonda parece que son más serias de lo que parecía.
Incertidumbre en la enfermería
De hecho, el FC Barcelona ha emitido un comunicado este viernes sobre la sesión de entrenamiento del primer equipo y en primera instancia, dicho escrito hablaba de Lamine como un jugador "en proceso de recuperación". Sin embargo, tras pocos minutos, el club culé eliminó el nombre del '10' de Rocafonda de la lista, que también incluía los nombres de Lewandowski y Dani Olmo.
Lamine Yamal durante el Real Madrid-Barça del 26 de octubre FCB
Asimismo, todo apunta a que Lamine podrá estar ante el Elche y aunque no se sabe si se ha recuperado al 100% de la pubalgia que sufrió a principios de mes, la situación parece ser positiva. Por otro lado, Pau Cubarsí también se encuentra en un momento parecido.
El zaguero catalán no participó en las primeras sesiones de grupo de esta semana, pero este viernes ha vuelto a los entrenamientos. La razón de su ausencia no es otra que la monitorización física de su estado de salud, que sufrió un leve revés el pasado septiembre tras un golpe en su rodilla izquierda. Sin embargo, lo más probable es que Hansi Flick pueda contar con él para el choque contra el Elche.
Pau Cubarsí cae con la espalda sobre el césped en el clásico Real Madrid-Barça EFE