Lamine Yamal celebra el gol de Robert Lewandowski en el Barça-Real Sociedad EFE
El gran paso que debe dar Lamine Yamal para ser como Leo Messi: Hansi Flick aprieta al crack
El técnico alemán quiere que el delantero de Rocafonda todavía sea más decisivo en el Barcelona tras un inicio de curso algo irregular
Más información: El Espai Barça va para largo y las obras terminarán en 2032
Noticias relacionadas
Leo Messi ha sido el mejor futbolista de la historia del Barça. Y, tal vez, del mundo. El actual delantero del Inter Miami debutó en 2005 y jugó en el primer equipo hasta 2021, casi siempre con un rendimiento muy alto que no puede igualar ningún otro jugador del club barcelonista.
Messi fue la eterna referencia del Barça. Su futbolista más letal. Hoy, solo cuatro años después de su marcha, la afición azulgrana alucina con un chaval de 18 años con mucho talento, zurdo como él: Lamine Yamal.
La banda derecha
La Liga 2024-25, ganada por el Barça con gran autoridad, fue la Liga de Lamine. El joven delantero de Rocafonda es un futbolista con mucho talento y desparpajo, con un cambio de ritmo increíble y una zurda prodigiosa. También tiene gol.
Messi marca el segundo gol de la final de Roma Redes
Lamine es un delantero que juega por la banda derecha, la misma demarcación en la que empezó Messi. Hansi Flick, sin embargo, ya colocó al futbolista de Rocafonda como falso delantero centro en los últimos minutos del Real Madrid-Barça.
El Barça de Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Barça entre 2008 y 2012 --el equipo ganó 14 de los 19 títulos posibles--, fue quien cambió la demarcación de Messi y Flick podría repetir ahora la fórmula con Lamine.
Pep Guardiola da instrucciones en un reciente partido del Manchester City / EP
Hansi Flick / FC Barcelona
Lamine, no obstante, ha expresado que se siente más cómodo en la banda derecha porque tiene más espacios para maniobrar y explotar su velocidad. Por el centro, sin embargo, podría ser más decisivo, por su visión del juego y su potencia en el remate.
La pubalgia
Esta temporada, Lamine ha disputado ocho partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias. Su rendimiento no es tan alto como el de hace un año. Sigue lejos de su mejor versión, tras sufrir una pubalgia muy dolorosa.