Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Deco celebra una cumbre urgente con un representante: máxima preocupación por las lesiones de un crack del Barça
El director deportivo del FC Barcelona se cita con un agente croata para trazar una hoja de ruta con un futbolista fundamental para Hansi Flick en el centro del campo
Noticias relacionadas
- Comunicado oficial: el Barça respira aliviado con la lesión de Dani Olmo en el sóleo
- Los siete futbolistas del Barça más implicados en el proyecto de Flick: acuden a entrenar en su día libre
- Joan Laporta y Florentino Pérez rompen su matrimonio de conveniencia: a la greña antes del clásico
- La plaga de lesiones en el Barça provoca una estampida en la selección española: nueva víctima del Virus FIFA
- Otro lesionado para Hansi Flick: la defensa del Barça también se queda bajo mínimos tras el desastre del clásico
- Hansi Flick, un entrenador de ciclos cortos, toma distancia en el Barça de Laporta tras un inicio accidentado
No hay un día tranquilo en Can Barça. Deco y Hansi Flick quedaron satisfechos con el mercado de verano. Llegaron Marcus Rashford, Joan García y Roony Bardghji. Lo que no se esperaban es que una plaga de lesiones alterase el rendimiento de la plantilla. Entre los nombres, hay uno que, por desgracia, ya es habitual: Dani Olmo.
El mediapunta egarense sufrió un pinchazo en el gemelo en un entrenamiento con la selección española. Se habló de una posible rotura, pero al final las pruebas médicas hechas por los servicios médicos del Barça detectaron que tan solo era una "lesión muscular" en el sóleo de la pierna izquierda.
Reunión de urgencia
El diagnóstico se publicó el pasado 13 de octubre y, pese a que el club azulgrana no especificó el tiempo de baja, se esperan unos plazos que van de las dos a las tres semanas. Y fue el pasado martes cuando Deco se reunió con el representante de Olmo para hablar de la salud del futbolista.
Dani Olmo y Andy Bara, su representante, junto a Deco y Joan Laporta FCB
La cumbre la avanzó el Diario Sport, asegurando que Andy Bara se desplazó hasta la Ciudad Condal para conocer la hoja de ruta de la entidad culé con el mediapunta catalán. Hay preocupación con las lesiones del centrocampista de 27 años, que tiene contrato hasta 2030. Por eso se debe encontrar la regularidad.
Más tests médicos
La reunión transcurrió con total cordialidad. El Barça puso sobre la mesa la opción de llevar a cabo más tests adicionales en un futuro. También un análisis completo para conocer el origen de tantas lesiones musculares y, en consecuencia, elaborar un plan preventivo para Olmo.
Dani Olmo durante el Newcastle-Barça REDES
El centrocampista de Terrassa es un jugador muy importante para Hansi Flick. En espacios reducidos, posiblemente, sea el mejor de toda la plantilla. Pero el Barça y el propio Olmo necesitan regularidad para encontrar la mejor versión de ambos. El canterano azulgrana volverá en una o dos semanas y el objetivo principal es dejar atrás las lesiones constantes.