Dani Olmo durante el Newcastle-Barça REDES
Comunicado oficial: el Barça respira aliviado con la lesión de Dani Olmo en el sóleo
El FC Barcelona no desvela el tiempo de recuperación del futbolista egarense, que está en duda para el clásico
Noticias relacionadas
- La plaga de lesiones en el Barça provoca una estampida en la selección española: nueva víctima del Virus FIFA
- Hansi Flick encuentra en la Masía la solución para sustituir a Dani Olmo: dos perlas de la generación 2008
- Ni Lamine Yamal ni Dani Olmo: el crack del Barça que guía a la selección española al Mundial 2026
- Ni Araújo ni Christensen: el nuevo fichaje de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça
- La gran duda de Hansi Flick para el primer clásico de la temporada: alternativa a la desesperada
- El futuro de Lewandowski, un quebradero de cabeza para Laporta: fichaje top en año electoral o renuncia al ‘9’ puro
El FC Barcelona tiene hasta siete lesionados. Lamine Yamal, Fermín López, Marc-André ter Stegen, Raphinha, Joan García, Ferran Torres, desconvocado de la selección española, y Dani Olmo. El mediapunta egarense notó unas molestias al entrenarse con la Roja el pasado jueves. El jugador catalán viajó a la concentración muy fatigado. Aun así, según informó la Federación Española, evolucionó correctamente y pudo ejercitarse con sus compañeros hasta sufrir el pinchazo en el gemelo.
Este lunes, tras regresar a Barcelona desde Las Rozas el pasado sábado, el club azulgrana ha comunicado la lesión de Olmo. Los pronósticos eran desoladores. Informaciones apuntaban a una rotura completa en el sóleo de la pierna izquierda, una dolencia por la que el futbolista de 27 años debería estar un mes de baja.
La circular del Barça
Olmo se ha sometido a pruebas médicas y tanto el centrocampista catalán como el propio Barça han respirado aliviados. La lesión es "muscular", tal y como afirmó la Federación Española en su comunicado, y no tiene "afectación conectiva".
Dani Olmo, en un entrenamiento de la selección española, antes de lesionarse del gemelo EFE
El club, eso sí, ha evitado poner fechas al alta médica de Olmo. "El tiempo de recuperación va a depender de la evolución", ha señalado la entidad culé. Fuentes cercanas al jugador tampoco se atreven a augurar nada, aunque otros medios hablan de dos a tres semanas de baja.
El clásico, a la vista
Olmo ha evitado la rotura del sóleo, por lo que realmente la evolución de la lesión marcará su disponibilidad. De este modo, el mediapunta egarense se perderá el Barça-Girona del 18 de octubre y el Barça-Olympiacos del día 21. Más dudas hay sobre su presencia en el clásico del Santiago Bernabéu, el 26 de octubre.
Dani Olmo lucha por el balón contra el Real Oviedo FCB
Entonces, habrán pasado 13 días desde esta lesión, una fecha que coincide, prácticamente, con las dos semanas de las que se habla. Olmo podría llegar justo al clásico. No está descartado. Aun así, en el Barça están satisfechos con que la dolencia del crack formado en la Masía sea mucho menos de lo esperado.