Ter Stegen / EFE
El grande de la Premier League que tienta a Ter Stegen: cesión en enero para jugar el Mundial 2026
Un club inglés con gran poder adquisitivo quiere reforzar la zaga defensiva y la portería y, a corto plazo, tendría al capitán del FC Barcelona como principal objetivo
Noticias relacionadas
- Cesión o traspaso: el crack del Barça que ya no descarta su salida en el mercado de invierno
- El Mundial 2026 condiciona el futuro de Ter Stegen: todos los escenarios abiertos en el Barça
- La intrahistoria de la negativa del vestuario del Barça a jugar en Miami: sin perjuicio directo a Laporta
- La estadística negativa que acecha al Barça de Flick para el clásico del Bernabéu
- Las Mamarazzis, sobre el divorcio de Ter Stegen: “Se prevé una negociación no muy fácil porque hay dinero de por medio”
- Los siete futbolistas del Barça más implicados en el proyecto de Flick: acuden a entrenar en su día libre
FC Barcelona y Marc-André ter Stegen firmaron las paces en verano. El club azulgrana fichó a Joan García, un movimiento que puso en la rampa de salida al portero alemán, que volvió a lesionarse de la espalda y pasó por quirófano. En un principio, Ter Stegen se negó a firmar la autorización médica y Joan Laporta le retiró la capitanía. Al final, el presidente del Barça visitó al cancerbero de 33 años y el conflicto quedó visto para sentencia.
Ter Stegen sentía que podía combatirle la titularidad a Joan y, con contrato en vigor, estaba en su total derecho de quedarse en Barcelona. Sin embargo, las semanas van pasando y el Mundial 2026 se acerca. Y por eso el capitán azulgrana ha ido cambiando de parecer.
El Mundial 2026
Con la retirada de Manuel Neuer de la mannschaft, Ter Stegen tiene una oportunidad de oro para ser titular por primera vez con su combinado nacional. Ahora bien, sabe que no accederá al puesto si no tiene minutos durante la temporada. Y en el Barça la apuesta clara es Joan.
Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper FCB
Por este motivo, desde Sky Sport Alemania informaban que Ter Stegen ya se había abierto a salir cedido o traspasado en invierno. Y en Inglaterra apuntan a que el Chelsea tendría al portero teutón entre ceja y ceja para el mercado de enero.
Objetivo 'blue'
El club del norte de Londres tiene dos objetivos para la próxima ventana de traspasos: reforzar la defensa y la portería, que ahora defiende Robert Sánchez. Enzo Maresca estaría abierto a obtener un guardameta de primer nivel y en el Chelsea no hay problemas económicos para dar cabida a la ficha de Ter Stegen. Así lo apunta TEAMtalk, pódcast especializado en la Premier League que asegura que, a largo plazo, el futurible es Mike Maignan, del Milan.
Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES
Además, el conjunto blue serviría de escaparate para el actual capitán del Barça, que se está recuperando de los problemas en las lumbares, como para que Julian Nagelsmann le convocara para el Mundial. Ter Stegen tiene contrato hasta 2028, pero su camino y el del Barça podrían separarse en los próximos meses.