Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres contra el Getafe en el Estadi Johan Cruytf FCB
Cesión o traspaso: el crack del Barça que ya no descarta su salida en el mercado de invierno
Un futbolista con contrato hasta 2028 comienza a pensar en su futuro: quiere jugar el Mundial del próximo verano y en Barcelona no tendrá minutos
Noticias relacionadas
- El Mundial 2026 condiciona el futuro de Ter Stegen: todos los escenarios abiertos en el Barça
- Tarjeta roja: Wojciech Szczesny
- En busca del sustituto de Iñigo Martínez: el Barça encuentra el nuevo Samuel Umtiti en la liga francesa
- El Barça está a 36 millones de alcanzar la regla 1:1 del Fair Play: asientos Vip o una venta
- La semana grande de Frenkie de Jong: renovación y nueva posición en un Barça con muchas bajas
- "Oh mierda, es un problema grave", la preocupante reacción de una estrella del Barça al conocer su lesión
En la rampa de salida. El Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México condiciona el futuro de un crack del FC Barcelona. En la Ciudad Condal, tras ser capitán y llevar más de una década defendiendo la zamarra azulgrana, no tiene sitio. Es la situación de Marc-André ter Stegen.
El verano pasado, el Barça fichó a Joan García, a cambio de los 25 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión en su contrato con el RCD Espanyol. Ter Stegen estaba dispuesto a pelearle la titularidad, a pesar de que el club era partidario de su salida. No obstante, la lesión en la espalda lo cambió todo. El portero alemán no jugará hasta 2026 y eso le obliga a meditar su futuro.
Pulso con el club
La Liga confirmó que la lesión era de larga duración, después de que, tras el conflicto abierto entre Ter Stegen y el Barça, el meta de 33 años accediera a firmar su autorización médica. Joan Laporta, previamente, hizo las paces con el jugador y le devolvió el brazalete que le había requisado.
Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper FCB
La historia entre Ter Stegen, un portero de leyenda, y el Barça no podía acabar de mala manera. Ahora el final se ve más cerca. A pesar de tener contrato hasta 2028, el guardameta teutón quiere disputar el Mundial, y solo lo hará si tiene minutos. En la capital catalana, Joan García será titular. Por eso el parecer de Marc-André ha cambiado.
Todos los escenarios abiertos
Según revela Sky Sport, el traspaso de Ter Stegen en invierno ya es posible. En verano, el jugador se cerraba en banda, con todo el derecho a adherirse a su contrato. Ahora la situación es diferente porque la Copa del Mundo se acerca y por fin podría jugarla como titular, con Manuel Neuer retirado de la mannschaft.
Ter Stegen, durante la eliminación de Alemania contra Portugal en la Nations League EFE
Ter Stegen, incluso, baraja salir cedido. La misma fuente apunta a que ya se han realizado las primeras consultas, aunque parece difícil que otro equipo pueda asumir parte de su gran salario. En enero, los caminos del Barça y su capitán podrían separarse.