Lamine Yamal es la estrella del FC Barcelona. Su futbolista más mediático y global. Es, también, el nuevo Messi. Es un jugador con mucha clase, con una zurda prodigiosa que, a sus 18 años, ya ha escrito grandes capítulos en la historia del club. Ahora falta que su fútbol maravilloso tenga continuidad.
En tiempos difíciles, Lamine es la gran joya del Barça y la gran amenaza para el Real Madrid. Esta temporada, su rendimiento no es el mismo que el de la pasada temporada. Una lumbalgia ha frenado su progresión y en el club están preocupados con su vida privada.
Las cifras de Lamine
Lamine, de momento, ha participado en siete partidos con el Barça, en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 200 millones de euros y tiene contrato con el club azulgrana hasta 2031.
Lamine Yamal marca su gol con rosca en el clásico de Liga Barça-Real Madrid
Talento al margen, Lamine es, también, un futbolista descarado. Ya no esquiva la polémica. Al contrario, la alimenta. Al menos, antes del actual partido del Bernabéu contra el Real Madrid. "Roban y se quejan", dijo, hace unos días, del eterno rival.
Xabi Alonso y Carvajal
Lamine, en el centro de todas las miradas, asegura que el Bernabéu no le intimida. "El miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo", recalcó después.
Gerard Piqué celebra su gol en la paliza 2-6 del Barça en el Santiago Bernabéu
Leo Messi en 2012 con la camiseta del Barça y el patrocinio de Qatar Foundation
Las palabras de Lamine han molestado en el vestuario del Real Madrid. Su entrenador, Xabi Alonso, no quiso responderle en rueda de prensa. Carvajal, en cambio, quiere un cara a cara con él cuando termine el partido.
Lamine es el nuevo Messi y, también, el nuevo Piqué. Le sobra clase y es temido en el Bernabéu, un escenario que define a los futbolistas del Barça. Para bien o para mal.
