El fichaje de Iñigo Martínez por el Al Nassr fue, y sigue siendo, una pesadilla para Hansi Flick. Su marcha desmontó los planes del técnico alemán porque el futbolista vasco era el líder de la defensa barcelonista. En verano, Raphinha también recibió una tentadora oferta de Arabia Saudí, descartada por el delantero brasileño.
Raphinha, la gran sensación del Barça durante la pasada temporada, antepuso el proyecto deportivo del club azulgrana que el dinero saudí. Con Flick tiene buena sintonía, pero su rendimiento en el curso actual es inferior al de hace un año. Actualmente, se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Los números
Esta temporada, Raphinha ha disputado siete partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. El futbolista, de 28 años, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt, y en unos meses podría cambiar de opinión si recibe otra oferta tentadora de Arabia Saudí.
Raphinha celebra un gol al Valencia
El Barça, mientras, no está por la labor de vender a Raphinha. Y mucho menos por traspasar al delantero internacional por una cifra inferior. En el club, no obstante, podrían ejecutar la opción de compra por Marcus Rashford por 30 millones de euros y abordar el fichaje de un delantero centro top.
El delantero centro
Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, es el futbolista más deseado por Laporta. También gusta mucho Haaland, pero el Manchester City no es un club vendedor. El plan C podría ser Vlahovic, que acaba contrato con la Juventus.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga
El Barça, de momento, espera que Raphinha eleve su nivel. Es un futbolista básico para Flick que aporta intensidad, desborde y gol. Llegó a Barcelona en 2022, tras abonar el club 58 millones de euros fijos y pactar otros siete millones con el Leeds por su traspaso. Entonces también priorizó al Barça, pues descartó una oferta superior del Chelsea, y se comprometió con la entidad barcelonista hasta 2027.
