Publicada

La Masía ha robado los corazones de los aficionados al fútbol, independientemente del color de su bufanda. En el último lustro, los jugadores del FC Barcelona han monopolizado las distinciones otorgadas al mejor jugador joven. Lamine Yamal se ha coronado dos veces consecutivas con el Trofeo Kopa, entregado por la revista France Football en la gala del Balón de Oro. La joya de Rocafonda también se llevó el premio Golden Boy en 2024.

No obstante, en la edición de 2025 no podrá repetir reconocimiento, según las normas del Golden Boy. El medio Tuttosport ha publicado la lista de nominados al presente galardón, y otra estrella precoz del Barça nacida en 2007 aspira a suceder al 10. Pau Cubarsí está nominado al premio, tras una temporada 2024-25 de consagración en el eje de la zaga.

Palmarés azulgrana

El central de Estanyol es el único aspirante azulgrana de los 25 nominados. Entre los favoritos también figuran Desiré Doué y Senny Mayulu, campeones del triplete en el PSG de Luis Enrique. El Real Madrid cuenta con tres representantes: Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Arda Guler, aunque solo la perla turca jugó la campaña pasada en el club blanco. La Premier League encabeza la representación con 9 futbolistas. Por detrás, la Liga opositará al premio con las cuatro promesas mencionadas. 

Lamine Yamal posa con el Trofeo Golden Boy ganado en 2024 FCB

Aunque en Madrid triplican los aspirantes de Can Barça, la reciente hemeroteca señala a Cubarsí como máximo favorito. En tres de las últimas cuatro ediciones, el ganador del galardón jugaba en el club azulgrana. En 2021, Pedri superó a Jude Bellingham y Jamal Musiala. En 2022, Gavi se impuso nuevamente al mediapunta inglés y a Eduardo Camavinga. A la tercera fue la vencida para Jude en 2023, antes de que Lamine Yamal recuperase el trono para el conjunto catalán en 2024. En la edición femenina, Vicky López se coronó en 2024.

Lamine Yamal sonríe tras recibir el Trofeo Kopa REDES

En el Trofeo Kopa, la misma historia. Pedri se llevó el premio en 2021, Gavi en 2022 y Bellingham en 2023. En aquel caso, Lamine sí que pudo revalidar su condición de mejor futbolista joven del mundo con el doblete cosechado entre 2024 y 2025

Noticias relacionadas