Publicada

El FC Barcelona no es el mismo que el de la temporada pasada, aquel que brilló por tirar la línea defensiva muy arriba y por asfixiar al rival durante los 90 minutos. Hansi Flick debe motivar a sus jugadores y aportar soluciones tácticas en la pizarra. También recuperar a futbolistas indispensables para su sistema.

Y aquí es donde entra Raphinha. El Barça comunicó la lesión en el tercio medio del bíceps femoral del futbolista el pasado 26 de septiembre. Tres eran las semanas de baja estimadas, aunque el extremo brasileño va camino de cumplir el mes. Sin su aportación, la presión azulgrana no se entiende. El delantero de 28 años no estará frente al Olympiacos este martes, pero apurará sus opciones de jugar el clásico.

Raphinha en el Newcastle-Barça FCB

Flick echa en falta a Raphinha, uno de los tres máximos goleadores del Barça la temporada pasada. Los otros dos fueron Robert Lewandowski y Ferran Torres. El killer polaco estará un mes de baja, por lo que su fichaje se hará esperar. El tiburón, en cambio, podría recibir el alta para el Real Madrid-Barça del 26 de octubre.

El mejor Lamine

Tampoco está a su mejor nivel Lamine Yamal. El genio de Rocafonda se recuperó recientemente de las molestias en el pubis que sufrió con la selección. Desde entonces, no se le ha visto presionar como antes. Reapareció ante el Girona, como Fermín López. Flick por fin cuenta con los dos canteranos, aunque le falta una alternativa tan potente en tres cuartos como la de Dani Olmo.

Remate acrobático de Lamine Yamal EFE

Marc Bernal durante Barça-PSG REDES

La mediapunta seguirá sin competencia y el centro del campo, sin efectivos. Frenkie de Jong y Pedri están obligados a jugarlo todo por la lesión de Gavi. Y con Marc Bernal se va con cautela, puesto que se rompió el ligamento cruzado la temporada pasada.

Los fichajes

Asimismo, Marc Casadó no está brillando como el año pasado, donde fue clave en la recuperación de pelota. Lo mismo se aplica a Jules Koundé, quien salta al terreno de juego despistado y con poca agresividad. Bernal y Casadó reforzarán el eje del equipo. La delantera recibirá más recursos cuando vuelvan los tres lesionados.

Dani Olmo, Iñigo Martínez y Fermín López pasan la revisión médica del Barça FCB

Y donde Flick pide un fichaje es en la defensa. El técnico alemán no tiene ningún central zurdo desde la salida de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí está teniendo que jugar en la izquierda cuando su impacto en la derecha es mucho mayor. El mejor Barça volverá cuando recupere a sus mejores soldados.

Noticias relacionadas