Publicada
Actualizada

El FC Barcelona recuperó su mejor versión de cara a portería ante el Olympiacos (6-1). El juego del equipo, eso sí, dejó que desear, como sucedió ante París Saint-Germain y Sevilla. Clave para recobrar las mejores sensaciones es volver a presionar como la temporada pasada. Ello junta a todos los jugadores, permite crear ocasiones y, a su vez, tirar la línea defensiva muy arriba.

Lamine Yamal es uno de los mejores ladrones del planeta cuando está en forma. Marcus Rashford, en cambio, tiene mucho margen de mejora en su trabajo sin balón. Los dos no tienen a un líder que marque la dinámica. Esa punta de lanza en la presión era Raphinha.

Está de regreso

A finales de septiembre, el Barça comunicó que el extremo brasileño sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El club azulgrana no especificó el tiempo de baja con exactitud, pero se esperaban unas tres semanas que ya se han cumplido. Ha sido este miércoles cuando Raphinha ha regresado a un entrenamiento. También Ferran Torres.

Raphinha en el palco de Montjuïc durante el Barça-Olympiacos EFE

El 11 del Barça ha hecho una parte de la sesión con el grupo, con menos futbolistas de los habituales, pues los que acumularon más minutos ante el Olympiacos hicieron una sesión más relajada.

Apunta al clásico

Flick esperaba recibir a Raphinha ante el Girona o ante el conjunto de José Luís Mendilibar. No obstante, su regreso se demoró algo más de lo esperado. El Barça ha ido con cautela y ahora apunta a alta médica de cara al clásico del Santiago Bernabéu, del próximo 26 de octubre.

Raphinha vuelve a entrenarse con el Barça tras la lesión FCB

Raphinha no partirá de titular, tras estar casi un mes de baja sin jugar un solo encuentro al completo. En la segunda parte, el delantero de 28 años tendrá tiempo de juego, salvo giro de guion inesperado. El futbolista azulgrana siente una motivación especial ante los blancos. Ha jugado 11 ediciones del clásico, marcando 5 goles y dando 3 asistencias, en 7 victorias.

En la comparecencia antes del Barça-Olympiacos, Flick ya expresó su deseo de volver a ver a Raphinha de corto. "Lo echo en falta. Fue un jugador muy importante la temporada pasada y es increíble cuando está al máximo nivel", contestó el entrenador de Heidelberg a pregunta de CulemaníaRapha es clave en la presión.

Noticias relacionadas