Publicada
Actualizada

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, confía más que nunca en la Masía. El estratega alemán ha confiado la banda izquierda a Dro Fernández, en la primera titularidad de Champions League para la perla gallega. El zagal de 17 años no ha defraudado y ha dado la asistencia del segundo gol a Fermín López. Tras una goleada revitalizadora contra el Olympiacos (6-1), el entrenador del Barça se ha deshecho en elogios en rueda de prensa hacia el novicio de 2008 y ha sacado pecho de una prolífica cantera, que no deja de fabricar talentos emergentes. 

¡La Masía al poder!

"Ha estado muy bien Dro. Estaba en el lugar correcto donde tenía que estar, y en el segundo gol también ha dado la asistencia. Estoy contento porque tiene mucho talento. Tenemos mucha suerte de tenerlo, desde la Masía también, y me gusta mucho trabajar con él", ha manifestado el míster en la sala de prensa del Estadi Olímpic Lluís Companys.

Dro Fernández celebra junto a Fermín López el doblete del andaluz al Olympiacos EFE

Fermín López, el gran protagonista de la tarde, ha explotado con su primer hat-trick en dos años como jugador del primer equipo: "Tal vez es decir mucho, pero Fermín tiene mucho potencial. Era totalmente diferente su dinámica, también delante de portería se coloca siempre muy bien delante del rival. Es muy bueno. Es bueno con la pelota y sin la pelota. Es fantástico para nosotros y nos da la dinámica que necesitamos. Obviamente, los dos primeros goles, sobre todo, han sido muy importantes para nosotros".

"El Real Madrid tiene un equipo fantástico"

Lamine Yamal, más discreto en banda, ha anotado un tanto balsámico de penalti para ganar confianza de cara al clásico contra el Real Madrid. Preguntado sobre unas hipotéticas molestias, Flick ha defendido al 10: "No tiene ningún problema Lamine. Tanto para él como para los otros jugadores es importante esta victoria. Para él es importante también poder marcar. El domingo será otro Lamine y estará al 100%. Cuando miras atrás, en el último año, en los grandes partidos siempre ha rendido mucho, no tengo ninguna duda sobre esto".

Lamine Yamal durante el Barça-Olympiacos EFE

De este modo, en lo que atañe a la preparación para el choque contra el Real Madrid de este domingo, Hansi Flick no se ha mordido la lengua para avisar a sus jugadores: "Un clásico siempre es importante, pero no es solo Lamine, necesitamos a todos al máximo nivel, porque el Real Madrid tiene un equipo fantástico, lo están demostrando esta temporada. Tenemos que luchar y prepararnos bien para este partido".

El fichaje estrella se medirá ante el Madrid

Flick también ha dado una palmada en la espalda a Marcus Rashford, para corresponder su trabajo y su doblete como delantero centro: "Es un jugador importante. No es fácil para él. Nos ha costado un poco con la presión del rival, pero al final las oportunidades que tiene y el penalti, que para mí era penalti, y después el segundo, que también podría haberlo sido. Es importante que marque goles. Lo que yo espero de él lo está dando al 100% y es fantástico tenerlo, porque además puede jugar en diferentes posiciones. Es rápido con pelota, es muy bueno. En jugadas de combinación en el área. Cuando gane confianza y conozca mejor a sus compañeros, será todavía mejor".

Marcus Rashford celebra un gol durante el Barça-Olympiacos EFE

A pesar de las dudas suscitadas por el juego en las últimas semanas, y de la diferencia respecto al inicio fulgurante de la temporada 2024-25, el míster mira el vaso medio lleno para la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Soy optimista, pienso en positivo por la temporada pasada, porque creo que somos capaces de ganar al Madrid. Tenemos un buen equipo, tal vez recuperamos dos jugadores además y hoy hemos tenido una gran actuación". 

"Todos están muy bien conectados"

Tras otra actuación destacada de la Masía en representación del primer equipo, Flick ha manifestado su alegría por poder alinear a canteranos que se han curtido juntos en las categorías inferiores: "El momento más importante es el entrenamiento. Es ahí donde lo ves todo. Es lo más importante, porque puedes mejorar, puedes aumentar el nivel, aprender más. Y el respeto que tienen a estos jugadores es enorme. Está muy bien tenerlos. La situación singular de la Masía es que todos los jugadores están muy bien conectados entre ellos, me encanta ver esto y además ahora tenemos también otros jugadores nacidos en 2007 que han jugado juntos en la Masía y ahora están jugando y entrenando juntos".

vista panorámica de las gradas del Lluís Companys ante Olympiacos Artur López

Noticias relacionadas