Publicada
Actualizada

Vuelve la Champions. Olympiacos, un rival de clase media europea, visita a un Barça con muchas bajas y bastantes dudas. Hansi Flick recupera a Ferran Torres, pero sigue sin poder contar con cuatro futbolistas imprescindibles: Joan García, Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski.

Ferran ya ha superado las molestias físicas que arrastraba desde el partido que la selección española disputó contra Georgia, el pasado 11 de octubre. Su baja coincidió con la ausencia de los otros delanteros del Barça: Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Las ausencias de los cuatro futbolistas ha sido un quebradero de cabeza para Flick en los últimos partidos.

Los problemas

El técnico alemán espera que el Barça corrija los muchos errores que detectó en el último partido de la Liga, contra el Girona. El equipo no presiona bien. Ataca mal y defiende peor. Concede muchos espacios al rival. También espera que los delanteros tengan más puntería.

Convocatoria del Barça-Olympiacos FCB

El Barça, menos autoritario que hace un año, juega contra Olympiacos cinco días antes de visitar el Bernabéu en el primer gran clásico de la temporada. Flick, una vez más, ha citado a siete jugadores del filial: Kochen, Aller, Xavi Espart, Jofre Torrents, Dro, Juan Hernández y Toni Fernández.

Kochen y Aller son porteros, mientras que Xavi Espart y Jofre Torres (ya ha debutado con el primer equipo) son defensas. Dro, por su parte, es un centrocampista muy técnico, que fue titular en el partido de Liga contra la Real Sociedad. Juan y Toni Fernández son delanteros.

Tercera jornada

En la Champions, el Barça ganó en el campo del Newcastle (1-2), con dos goles de Marcus Rashford, pero perdió en Montjuïc contra el PSG (1-2), mientras que Olympiacos ha ganado un partido y ha empatado otro.

Los jugadores del Barça felicitan a Ferran Torres por su gol contra el PSG FCB

Flick espera que Lamine Yamal, la gran estrella del Barça, mejora sus prestaciones en los próximos partidos. El delantero está lejos de su mejor forma física. Le falta ritmo. Todavía no aguanta los 90 minutos tras estar de baja por una pubalgia. Fermín, otro futbolista clave por su intensidad y dinamismo, también necesita minutos.

Noticias relacionadas