Publicada
Actualizada

Tito Álvarez, líder del sindicato Élite Taxi, ha desconvocado la huelga y las movilizaciones que había solicitado para boicotear el acuerdo entre el FC Barcelona y Uber, que reportará 12 millones de euros al club.

Esta mañana, Tito Álvarez se ha reunido con Manel del Río, director general del Barça, para expresar su malestar por el acuerdo del club con Uber. Al abandonar las instalaciones del Barça, el denominado Rey del Taxi ha anunciado el cese de las medidas de presión que había organizado. Tito renuncia a colapsar los accesos a Montjuïc antes del partido de la Champions que el miércoles disputará el equipo de Hansi Flick contra el Olympiacos, convencido de que el Barcelona revocará el acuerdo con la empresa de VTC.

El anuncio de Tito

"Desconvocamos todas las movilizaciones después de la reunión con el director general del Barça, quien nos ha prometido que van a estudiar toda la documentación presentada", ha manifestado Álvarez. "El departamento de compliance dice que han estudiado el contrato y que no han visto nada, pero estoy convencido de que no se lo han mirado", ha añadido.

El logotipo creado por Élite Taxi en protesta del acuerdo del Barça con Uber Élite Taxi

El portavoz de Élite Taxi ha recalcado que "la pelota está ahora en su tejado". "Por amor al Barça y a la ciudad desconvocamos, de momento, todas las acciones. Esperemos que todo vaya bien y reflexionen", ha agregado.

Agradecimiento a Gaspart

"No es solo un tema legal, también es un tema de sentimientos, de ciudad, de país", ha insistido Tito Álvarez, quien ha agradecido la mediación de Joan Gaspart, expresidente del Barça: "Agradecer también a Gaspart porque es artífice de esta desconvocatoria. Es un hombre justo. Siempre lo ha sido con el taxi y su opinión es muy importante para nosotros".

Joan Gaspart, expresidente del Barça, durante la asamblea de compromisarios REDES

La polémica estalló el pasado viernes. Élite Taxi, principal sindicato de taxis en España, se percató del anuncio venidero del pacto entre el Barça y Uber. Por el momento no se conocen los detalles de la vinculación, pero para el grupo de taxistas más grande del país fue suficiente motivo para convocar un "paro total y movilización masiva de los taxis en Barcelona" con el objetivo de "colapsar toda la zona que rodea el Camp Nou" el próximo miércoles. Al final, Tito ha reculado y ha parado la movilización. De momento.

Noticias relacionadas