El Barça y el Olympiacos han protagonizado duelos históricos. Épicos en algunos casos. Decepcionantes, en otros. Sobre todo, en baloncesto. En fútbol, en cambio, la distancia entre los dos clubes sigue siendo importante. Mientras el Barcelona ha ganado cinco Champions, los griegos no han celebrado ningún título europeo. Tampoco, con José Luis Mendilibar, un técnico muy querido en El Pireo.
Joan Laporta vivió uno de sus mejores días como presidente del Barça en la final de la Euroliga de 2010, disputada en París. El equipo de Xavi Pascual, con una gran actuación, destrozó al Olympiacos por 86-68, con 21 puntos de Juan Carlos Navarro y 14 de Pete Mickeal.
La venganza
Olympiacos, sin embargo, frustró el sueño del Barça de jugar la Final Four de 2024. En cuartos de final, el equipo griego eliminó a los barcelonistas por un 2-3 global, con victoria en el quinto y decisivo partido en el Palau Blaugrana. La derrota fue el principio del fin de Roger Grimau como entrenador.
Joan Peñarroya se lleva las manos a la cabeza en la derrota contra el Olympiacos
El Barça ha ganado la Euroliga en dos ocasiones. Olympiacos, en tres, y su gran rival, en baloncesto y fútbol, es el Panathinaikos.
Gran diferencia
En fútbol, el Barça es infinitamente superior, más allá de las cinco Champions y cuatro Recopas, entre otros títulos, que suma el club azulgrana.
Olympiacos ha ganado la liga griega en 48 ocasiones y también acumula 29 copas. En ambas competiciones es el actual campeón y en El Pireo están encantados con la gestión de Mendilibar. El lunes, en rueda de prensa, el técnico vizcaíno repartió elogios entre Hansi Flick, de quien destacó que es muy valiente, y Pedri, de quien dijo que es tan bueno como Xavi e Iniesta.
Mendilibar, en el Sevilla
Barça y Olympiacos se han enfrentado dos veces en la Champions, con una victoria para los barcelonistas y un empate. Este martes se retan en Montjuïc.
