La Masía mueve más de 130 millones en las cinco grandes ligas: 17 traspasos este verano

La Masía mueve más de 130 millones en las cinco grandes ligas: 17 traspasos este verano FCB

Primer equipo

La nueva joya de la Masía que ilusiona a Hansi Flick: el Barça ya tiene central zurdo

El técnico azulgrana busca soluciones en defensa para mejorar el rendimiento del primer equipo

Más información: El descarte del Barça que va para crack 

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick todavía lamenta la marcha de Iñigo Martínez. Para él, el futbolista vasco era la pieza que hacía funcionar la defensa del Barça como un reloj. Intenso, listo y con una buena salida del balón, su rendimiento la pasada temporada fue excepcional. Sin él, el técnico alemán se siente inseguro. Iñigo, además, era el único central zurdo y Flick todavía no ha encontrado la pareja ideal en la actual campaña.

Pau Cubarsí es, posiblemente, el defensa más fiable. Y Éric García está en un gran momento de forma. Sin embargo, el primero baja mucho cuando juega en el perfil izquierdo. Deco, consciente del problema, no descarta un fichaje en el mercado de invierno, pero las opciones que ofrece el mercado son limitadas.

Hermano de Ilaix

Flick tiene la virtud de ser pragmático y de buscar siempre soluciones en las categorías inferiores del Barça. Y, a medio plazo, cree que el equipo tendrá un central zurdo de primer nivel.

Baba Kourouma en un entrenamiento con el primer equipo del Barça

Baba Kourouma en un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

El defensa zurdo que más ilusiona a Flick es Baba Kourouma. Es un futbolista de 16 años, con una gran técnica y, además, es hermano de Ilaix Moriba, exjugador del Barça que actualmente juega en el Celta.

Araujo y Christensen

Kourouma brilla en el Juvenil A y Flick ya lo ha citado para un entrenamiento del primer equipo. Solo mide 1,76 metros, pero destaca por su sentido de la anticipación y su buena colocación. También garantiza una buena salida del balón y puede jugar como central y como mediocentro.

Ferran Torres dribla a Ilaix Moriba durante el Barça-Celta de Liga

Ferran Torres dribla a Ilaix Moriba durante el Barça-Celta de Liga EFE

En tiempos de crisis, Kourouma podría ser la solución.  En marzo cumplirá 17 años y podría ser el mejor socio para Cubarsí. Araujo tiene muchos problemas para adaptarse a las exigencias de Flick y Christensen tiene pocas opciones de renovar su contrato, que caduca en junio de 2026. Otra opción pasa por apostar por Gerard Martín como central, pero no es un jugador de primer nivel.