Los jugadores del Sporting de Lisboa celebran su victoria ante el City EFE
El descarte del Barça que va para crack: 100 millones de cláusula de rescisión
Un delantero fichado en 2020 triunfa en Portugal y es objeto de deseo de los grandes clubes europeos
Más información: El futuro de Lewandowski, un quebradero de cabeza para Laporta
Noticias relacionadas
El Barça cobró el pasado verano 11 millones de euros del Sporting de Lisboa por Francisco Trincao. Dos años antes había pagado ya siete millones y su actual contrato con el club portugués finaliza en 2027. En el José Avalade están encantados con su rendimiento y el club quiere renovar su compromiso hasta junio de 2030.
Trincao es, posiblemente, la gran estrella del Sporting de Lisboa. Es un jugador zurdo con un gran regate que suele actuar por la banda derecha, a pierna cambiada. En el curso actual ha participado en 11 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias.
Braga y Wolverhampton
Triunfa Trincado en Lisboa, tras jugar en el Braga, el Barça y el Wolverhampton. A sus 25 años, Trincao vive sus mejores días en la élite y su actual valor de mercado es de 30 millones de euros, según Transfermarkt.
Francisco Trincao, futbolista del Sporting de Portugal REDES
El Sporting de Lisboa teme que algún gran club intente fichar a Trincao y prepara una importante mejora salarial a cambio de subir su cláusula de rescisión a 100 millones de euros.
Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City EFE
Bartomeu y Koeman
El Barça fichó a Trincao en agosto de 2020. El club azulgrana, entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, pagó 31 millones de euros al Braga por un futbolista que era la nueva sensación del fútbol luso por su regate y potencia. Ronald Koeman le dio carrete, pero su rendimiento tuvo muchos altibajos y un año después fue cedido al Wolverhampton. En Inglaterra no triunfó, pero su eclosión llegó la pasada temporada en el Sporting.